Las dos sesiones, disputadas bajo un cielo despejado, fueron dominadas por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y en la primera de ellas Alonso fue sexto tras los Ferrari, el brasileño Felipe Massa fue tercero, los Mclaren del británico Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen, tercero y quinto, respectivamente, y del alemán Nick Heidfeld (BMW), cuarto.
La jerarquía de esta primera sesión era la que se ha establecido desde el inicio de temporada. Alonso era el primero de los perseguidores, tres milésimas por delante de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, pero a un segundo y dos décimas del líder.
Por la tarde las diferencias se igualaron, Raikkonen seguía siendo el más rápido pero con tan solo 84 milésimas de ventaja sobre Piquet y 97 sobre Fernando Alonso. El resultado podría invitar al optimismo, pero el piloto es consciente de que quizás los tiempos de la mañana son mas significativos y que hoy tendrá que luchar para entrar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación.
Después de las tres primeras pruebas de la temporada, Nelson Piquet, en un circuito que conoce mejor que los anteriores, estuvo en tiempo similares a Fernando Alonso y eso también demuestra que el Renault 28 vale lo que vale.
Quizá quién mas ha ocultado sus cartas ha sido la escudería alemana BMW, que en ningún momento de la jornada ha estado entre los primeros, pero casi nadie duda que incluso hoy lucharán por conseguir el primer puesto en la formación de salida, que ya consiguió Robert Kubica en el Gran Premio de Bahrein.
Toyota, que se había convertido en el cuarto equipo después de las tres primeras carreras, también ha debido hoy esconder sus cartas ya que han ocupado la decimosexta y decimoséptima posición con el alemán Timo Glock y con el italiano Jarno Trulli, pero seguro que mañana luchará como en las anteriores pruebas por conseguir un puesto entre las primeras tres filas.
La jornada no ha sido muy positiva para Kovalainen, a cuyo Mclaren tuvieron que sustituirle la caja de cambios entre las dos sesiones y en la segunda se le paró el motor, sin que se sepan las causas.
Hasta hoy por la mañana, tras la disputa de una nueva sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso y los aficionados, a los que agradeció su apoyo saliendo a saludar al final de las pruebas, no podrán calibrar los progresos del R28. Fernando Alonso ya ha advertido que las mejoras introducidas suponen un paso adelante, pero un paso que quizás aún sea insuficiente para situarse a la altura de las grandes escuderías.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.