TW
0
Guillermo Ortego La Tercera balear ya conoce los cuatro equipos que disputarán el play off de ascenso a Segunda División B a pesar de restar todavía dos jornadas por disputarse, y es que el Santanyí confirmó la pasada jornada su presencia en la fase final junto al Atlètic Balears, Mallorca B y Peña Deportiva, conjuntos con el billete en el bolsillo desde hace varias jornadas.

El Atlètic Balears, líder de la categoría, fue el primero en asegurar su participación en la siguiente fase -trigesimocuarta jornada-, después de imponerse al Mallorca B a domicilio (0-2). Cumplido el primer objetivo de la temporada, el equipo de Toni Cazorla afrontará los dos encuentros que le restan por disputar -Constància en casa y Cala d'Or fuera- con la intención de conseguir el título de campeón que disputa junto al filial mallorquinista y recuperar a los jugadores tocados para encarar en las mejores condiciones posibles el tramo decisivo de la temporada.

El otro equipo implicado en la lucha por el título, el Mallorca B, certificó su presencia en las eliminatorias a Segunda B una jornada más tarde que los blanquiazules, concretamente en la trigesimoquinta, tras imponerse en sa Pobla (1-2). A los de Jaume Bauçà les aguarda medirse al Alaior en Los Pinos y al Atlético Villacarlos en casa, y como el equipo de la Vía de Cintura, utilizarán los dos encuentros para hacer las últimas pruebas con vistas a los partidos clave de la campaña.

Los dos equipos, confeccionados con el único objetivo del ascenso y separados por un punto en la clasificación, se disputarán el Campeonato de Liga y en caso de finalizar en las dos primeras posiciones -el Atlètic Balears lo tiene garantizado y al Mallorca B le falta un punto para asegurar la segunda plaza- tendrán el factor campo a su favor en las eliminatorias, es decir, disputarán el primer partido lejos de la Isla y el de vuelta, en las dos rondas en caso de llegar, en casa.

El conjunto de Dani Mori, tercer clasificado, a cinco puntos de los rojillos y con dos de ventaja sobre el Santanyí, disputará su cuarto play off de ascenso en los últimos cinco años y consiguió el pasaporte para ello también en la jornada trigesimoquinta, tras imponerse al colista Atlético Villacarlos (2-1). El equipo recibe la próxima jornada al Manacor y finaliza el campeonato en Santanyí.

Precisamente el equipo de Damià Barceló ha sido el último en clasificarse, tras superar al Constància en la lucha por la cuarta plaza y hacerse acreedor de ella.