TW
0
Fernando Fernández Las heroínas de Santiago, las artífices de la mayor gesta que recuerda el baloncesto femenino mallorquín en las tres últimas décadas, ya están en casa. En tiempo de Firó, 'Ses Valentes Dones' del COP Crespí ya han vuelto, y o hacen con ganas de fiesta. Motivos les sobran. Jorge Méndez y las suyas regresaron con el ascenso a Liga Femenina bajo el brazo y hoy recibirán el calor de su gente en el acto popular (20 horas) en el Ajuntament de Sóller. Antes, tendrán el reconocimiento del Govern y el Consell de Mallorca en un acto que tendrá lugar en el Parlament. En Son Sant Joan, el regidor d'Esports del Consistorio solleric, Josep Lluís Colom, y el director de patrocinios de Illesport, Jordi Borrell, arroparon a las protagonistas del último éxito del deporte de la canasta.

Pero es tiempo de alegría. La aparición en la terminal del presidente del Joventut Mariana, Joan Puigserver, y la capitana, María Moreno, con el trofeo de subcampeonas, provocó el delirio de los cerca de cien seguidores que les recibieron por todo lo alto. Al ritmo del 'Chiki Chiki', iniciaron una semana de festejos que promete y recogieron la felicitación de una hinchada que llevaba seis años esperando este momento.

«Ha sido una semana muy emotiva», comentaba el entrenador de un equipo que ya forma parte de los anales, Jorge Méndez. «Estas chicas juegan por el nombre que llevan en el pecho y no por el apellido de la espalda. Son un equipo por encima de todo», aseveraba el preparador, que tiene asegurada su continuidad y ya empieza a perfilar los detalles del futuro proyecto. «Necesitamos un compromiso rápido, estamos en la máxima categoría y se nos tiene que apoyar, que esto no sea un sueño efímero, pero necesitamos ayuda para hacer un proyecto sólido para mantenernos», proseguía Méndez quien ya piensa en la plantilla con la que asaltar la máxima categoría «en un reto que es de Sóller, pero también de toda Mallorca». El salmantino recuerda que todas sus jugadoras «merecen estar en Liga Femenina. Gran parte de ellas, si quieren, y nosotros podemos tenerlas, estarán con nosotros», explicó. Traore, Llamas, Villaescusa u Ocete son algunas de las mejor posicionadas, pero ahora es tiempo para disfrutar de un momento irrepetible.