TW
0
M.A. El Fisiomedia Manacor de Fútbol Sala puede ser equipo de la División de Oro este próximo sábado. Para que el equipo que entrena José Lucas Mena 'Pato' acceda a la gloria este fin de semana tiene que conseguir la victoria frente al Acesol Tucán y esperar la derrota del Ram León, en su visita a la Casilla, donde jugará contra Exbasa Bilbo.

Si se da esta combinación el quipo 'manacorí' se proclamaría matemáticamente campeón del Grupo Norte de Primera División Plata y, en consecuencia, serían equipo ya de la División de Honor, a falta de tres jornadas para que finalice el campeonato. El proyecto de Miquel Jaume 'Jimy' lograría de esta forma acceder a la división más prestigiosa del fútbol sala nacional, lo que en fútbol vendría a ser la Primera División y donde militan equipos de la talla de El Pozo Murcia, Interviú Fadesa, Carnicer Torrejón, F.C. Barcelona y Playas Castellón entre los 16 que componen la clasificación.

El partido, que reunirá a todo Manacor en el Pabellón Miquel Àngel Nadal, dará inicio a las 18:00 horas y será ofrecido en directo para toda Balears a través de las cámaras de IB3 TV.

Será un día especial para el equipo presidido por 'Jimy' y dirigido técnicamente por uno de los entrenadores más prestigiosos de la categoría, José Lucas Mena, 'Pato'. Su gran mérito, además de preparar al equipo desde el punto de vista táctico y técnico ha sido crear una unión en el vestuario difícil de igualar, logrando que la adaptación de los extranjeros sea rápida y que su rendimiento sobre la cancha sea casi inmediato.

En la jornada de hoy está prevista una rueda de prensa en el Ajuntament de Manacor que contará con la presencia del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, el presidente del club, Miquel Jaume y el propio 'Pato'. En la misma se hará referencia al apoyo institucional que recibirá el Fisiomedio por parte del consistorio. El hipotético ascenso a la División de Honor motivará que se deba asumir la construcción de un nuevo pabellón que tenga capacidad para 2.000 espectadores sentados, además de toda una serie de requisitos especiales recomendados por la Liga. Económicamente las condiciones en el concepto de fianza y otros gastos también son importantes: 13.460 euros de fianza, 1.500 de cota arbitral, 190.67 de aportación a la mutua más una fianza de 9.500 euros, todas estas cantidades sin IVA. La aventura en División de Honor empieza a vivirse en Manacor.