TW
0

Con las pilas cargadas ante el gran día, la plantilla, técnicos y directiva del Joventut Mariana abrió una apretada agenda en el Palau de la Premsa. Las protagonistas del ascenso a Liga Femenina visitaron la redacción de Ultima Hora, donde fueron recibidos por su director, Pere Comas, y el redactor jefe de Deportes, Albert Orfila. El presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, quiso rendir su particular homenaje al decano del baloncesto mallorquín, un club por el que, como buen solleric, siente una enorme admiración. Ante la mirada del director general de Publicaciones del Grup Serra, Miquel Serra, la directora de Publicidad y Ventas, Carmen Serra, y el director del Majorca Daily Bulletin, Jason Moore, el anfitrión les dedicó unas palabras cargadas de sentimiento. La felicitación a su amigo y a la vez presidente del Joventut Mariana, Joan Puigserver, precedió al reconocimiento a la labor de unas jugadoras a las que definió como «inmortales» para la historia del deporte en Sóller, recordando a modo de anécdota el recibimiento con el que en su día fue agasajado el legendario ciclista Jaume Mayol.

La capitana, María Moreno, obsequió a Pere A. Serra con una foto del equipo del ascenso, siendo correspondidas con un pañuelo inspirado en una obra del pintor Juli Ramis. Pere A. Serra se mostró orgulloso de las protagonistas y de su logro, y particularmente del Joventut Mariana, y a la vez les animó «a luchar por vuestros sueños», además de confesar que «me habéis dado más de lo que yo he podido dar. Sois un orgullo para Sóller, porque lo que habéis hecho quedará para siempre».

Expedición
Un agradecido Joan Puigserver encabezó la nutrida delegación llegada desde la capital de la Vall, en la que ocupó un lugar destacado el regidor d'Esports del Ajuntament de Sóller, Josep Lluís Colom, que junto al regidor de Serveis, Sanitat i Consum, Toni Femenies, conformó la representación del Consistorio encabezado por Guillem Bernat. Una porción importante de la directiva del Mariana completó la embajada. Ramón Oliver, Xavier Rosselló, Jaume Servera y Pepe Peñas, secretario, tesorero, vicepresidente y director deportivo, respectivamente, acompañaron al equipo, que llegó a Ciutat a bordo de un autocar fletado por la empresa Repic, que ya el lunes se volcó con los aficionados en su traslado hasta el aeropuerto de Son Sant Joan, para asistir al recibimiento a las jugadoras a su llegada desde Santiago de Compostela.

Acto seguido, las jugadoras conocieron la redacción de Ultima Hora, interesándose por las informaciones publicadas sobre el COP Crespí Joventut Mariana a lo largo de la Fase de Ascenso. Algunas, como Kristina Palaimaite y Nieves Llamas, las dos torres del equipo dirigido por Jorge Méndez, se quisieron comparar con un Pau Gasol a escala natural, antes de posar junto al resto de sus compañeras para una imagen que desde hoy ocupará una parte importante dentro del amplio archivo gráfico de este diario.

Tras recibir la felicitación del Grup Serra, tocaba seguir con su frenética singladura camino del Parlament de les Illes Balears, donde el reconocimiento del Govern y el Consell de Mallorca abrieron una nueva etapa dentro de la intensa celebración de una gesta que quedará para los anales del deporte balear.