TW
0

Fernando Castán|LE MANS
Los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, el australiano Casey Stoner y el italiano Valentino Rossi competirán en el Gran Premio de Francia este fin de semana por deshacer el empate a una victoria que cada uno lleva en las cuatro primeras carreras del Mundial.

Pedrosa (Honda) lidera con 82 puntos la clasificación del campeonato de MotoGP, seguido de Lorenzo y de Rossi (Yamaha), y de Stoner (Ducati) con 74, 72 y 56 puntos, respectivamente.

El español de Honda llega a un circuito que se le dio particularmente bien en su época de 250 c.c. y en donde en las categorías pequeñas se impuso en tres ocasiones, pero donde nunca ha ganado en la clase reina. Pedrosa ha sido el más regular hasta ahora y ha subido al podio en las tres pruebas: tercero en Qatar, primero en España, y segundo en las dos últimas, Portugal y China. Uno de los puntos de interés de ésta carrera estará en saber cómo se encuentra Lorenzo tras la caída que sufrió en Shanghai, en China, hace dos semanas, y en la que se fracturó sus tobillos.

Lorenzo no estará al 100 por cien, pero tras su gran carrera en la pista china es capaz de sumar su segunda victoria en MotoGP el año de su debut. El año pasado se impuso en la categoría de 250 c.c. en esta mítica pista. El piloto mallorquín dijo ayer que se ha «dado cuenta de lo que tiene que sufrir la gente que va en silla de ruedas». Un día antes de que comience el Gran Premio de Francia, el piloto español se mueve en una silla de ruedas por el circuito, pero tiene el permiso de los médicos para participar en la quinta prueba de la temporada. «Mañana os contaré cómo ha ido la lesión y a lo que podemos aspirar» en la carrera, señaló Lorenzo, quién añadió: «han evolucionado bien los tobillos. El astrágalo es un hueso delicado, es donde apoyamos todo el peso». «Me he dado cuenta lo que sufren los que van en silla de ruedas», comentó el campeón español. «No me marco objetivos. El sábado por la tarde os lo diré. He corrido en condiciones similares y nunca me he querido quedar en casa», consideró el piloto, y agregó que le «han recomendado estar con los tobillos descansando, sin apoyar los pies». Explicó que competir en estas condiciones es un riesgo que hay que aceptar tanto el doctor como él, y dijo: «hay que tirar para adelante. Yo estoy feliz de poder competir», manifestó el gran animador del circuito.