TW
0
Miquel Alzamora El presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, se mostró ayer muy ilusionado ante la posibilidad de que el equipo de Manzano consiga acceder a la UEFA el próximo domingo y declaró sentirse muy «ilusionado». «Es una semana especial y más que nunca necesitamos a nuestra afición, necesitamos a los rojos y tener 20.000 personas en las gradas. Del Zaragoza vienen 600 y tenemos que ser 20.000 para gritar como demonios», comentó Grande.

En declaraciones al programa Temps d'Esports de IB3 Ràdio, Grande manifestó que «hemos cumplido de sobra el objetivo de estar entre los diez primeros y estaremos como mínimo los séptimos con muchos goles, muchos récords y buenos resultados. Pienso que ha sido una temporada buena y satisfactoria y si llegamos a la UEFA será una magnífica campaña», declaró el presidente del Mallorca.

«Nuestra obligación es intentar ganar al Zaragoza, pero no será fácil. Tiene un equipazo y se juegan la vida, se juegan la permanencia», dijo Grande. El máximo responsable del club balear vaticina un partido «abierto». «El partido ante el Zaragoza será la guinda de nuestra Liga, pero no hay que dejar de valorar que estamos por encima de equipos calificados de 'revelación' por la prensa. Caso de Espanyol, Getafe o Almería y estamos a un punto del Santander, que también ha sido revelación. Para mí -recalcó- la plantilla del Mallorca es mejor que la del Racing». Respecto al árbitro del domingo, Iturralde González, Grande reconoció que «ganamos pocos partidos con este árbitro, aunque las estadísticas son para romperlas», dijo.

El club ha decidido no realizar ningún tipo de fiesta en el estadio al término del partido para evitar posibles problemas de orden público con la afición del Zaragoza, pero Grande espera que la hinchada acuda en masa a la fuente de las Tortugas si se logra el objetivo de Europa. «Me da rabia que los aficionados de Madrid y Barcelona vayan allí a celebrar los éxitos de sus equipos. Que vayan a otro sitio y dejen la fuente del Mallorca. Yo no voy a la Cibeles», comentó. «Nadie niega al mallorquinismo que pueda ir a las tortugas y cantar y bailar y por poco que pueda me escaparé hacia allí», declaró. Respecto a la posibilidad de que Dani Güiza abandone el Mallorca, Grande recordó que «yo no he visto dinero por ningún lado y hasta que no vea mucho dinero no sucederá nada. No hemos recibido ninguna oferta, hay clubes que se han dirigido a nosotros y les hemos reemplazado a la semana que viene, aunque también he de decir que no sé porqué jugador han preguntado», subrayó el presidente.