TW
0

Europa Press |BARCELONA
El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, confirmó ayer su marcha del Barcelona este verano, después de que el club le haya comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada, y descartó la posibilidad de fichar por otro club español, y en concreto por el Madrid, a la vez que mostró su deseo de jugar en un club de Inglaterra o Italia.

Deco, que lleva cuatro años en el Barcelona y tiene contrato hasta 2010, aseguró que el Barça ha contactado con su agente y le ha dado permiso para negociar con otros clubes y dijo tener ofertas de equipos «importantes». Además, descartó seguir en España. «El único gran club en España al nivel del Barça es el Real Madrid y al Real Madrid no me iría», afirmó.

Pilar azulgrana
El internacional portugués, uno de los pilares del Barcelona campeón de una Liga de Campeones (2006) y de dos Ligas (2004/05 y 05/06), aclaró que irá al club que él quiera, «no donde quiera el club», y confirmó su marcha durante un acto promocional de uno de sus patrocinadores celebrado fuera de las instalaciones del Barça, en una pista de hielo.

Tras realizar una exhibición en un campo creado para la ocasión, en la que jugó mientras caía nieve artificial para probar una nueva línea de prendas deportivas, Deco reconoció que el Barcelona ya le ha dado vía libre para fichar por otro club y que quiere abandonar el club «sin problemas», porque entiende que «no tiene que ser un drama ni se acaba el mundo».

«No quiero estar donde no me quieren y lo mejor es irse. Espero que podamos llegar a un acuerdo bueno para mí y para el club», afirmó, convencido de que jugará en otro club de elite y seguirá «triunfando y ganando títulos». «Sé que tengo más años de fútbol a un alto nivel y quiero demostrarlo, no a nadie, porque no tengo rencor, sino a mí mismo», dijo.

Deco es el primer jugador que confirma que dejará el Barça a finales de esta temporada, tras la que el club prepara una renovación de la plantilla que también contempla la salida de otras figuras como Ronaldinho de Assis y Samuel Etoo y ya ha anunciado el técnico del filial Pep Guardiola relevará al entrenador Frank Rijkaard al frente del primer equipo.