TW
0
M.A. El Bàsquet Inca empieza a diseñar el proyecto de la próxima temporada en la liga LEB Oro y el primer nombre propio es el de Xavi Sastre, actual entrenador del Muro que milita en la Liga LEB Plata y que es el elegido para sustituir a José Luis Abós en el banquillo.

De esta forma, Sastre se haría cargo del nuevo equipo que se formará a raíz de la fusión entre Inca y Muro que desembocará en el Bàsquet Mallorca que, en principio, tendrá a un equipo militando en la Liga LEB Oro -el Bàsquet Inca- y otro en LEB Plata- el Muro- aunque ambos competirán bajo el mismo nombre, manteniendo sus respectivos equipos base.

Sastre no es un desconocido en Inca, ya que ha entrenado al primer equipo de es Raiguer por espacio de temporada y media. Accedió al cargo en lugar de José Angel Samaniego y logró el objetivo de la permanencia. La temporada siguiente, la 03-04, no consiguió cumplir con el objetivo de mantener la categoría y el equipo descendió a LEB 2.

En estas últimas campañas ha sido el máximo responsable técnico del Muro. Esta temporada ha logrado de nuevo el objetivo de la permanencia. Ahora la directiva ha pensado en él para encabezar el proyecto del Bàsquet Mallorca, que parte con las razonables dudas de saber cómo se desarrollará en su primer año de nacimiento y tras la renuncia del Palma a formar parte de él.

Al margen de esta situación, el equipo juega esta noche el último partido de la temporada frente al Aguas de Valencia. El cuadro local, que ya ha certificado la permanencia, vivirá sin presión este último choque, intrascendente a todas luces para el conjunto mallorquín. Toda la plantilla está a disposición de su entrenador, aunque éste ha decidido dar descanso a Joan Riera y en su lugar ha llamado a Joan Sastre. El Aguas de Valencia está en situación delicada y necesita de la victoria para evitar mayores complicaciones. Sin embargo, un triunfo del Inca significaría la salvación automática del Palma, que esta noche se enfrenta al Ford Burgos.

Al margen del encuentro, hoy viernes el presidente del club, Joan Llompart, comparecerá ante los medios para valorar los resultados de la campaña de recogida de firmas promovida por el club con el fin de conocer el apoyo que tiene la institución entre los ciudadanos de Inca.

La campaña ha finalizado con 7.000 firmas recogidas que apoyan al club y que apoyan que en la ciudad se siga disfrutando de baloncesto de élite con vistas a la próxima temporada. Ayer el propio presidente entregó al alcalde de la localidad, Pere Rotger, las misivas recopiladas durante estos últimos meses.