TW
0
Guillermo Ortego Los cuatro representantes de la Tercera balear, Atlètic Balears, Mallorca B, Peña Deportiva Santa Eulàlia y Santanyí, ya conocen a sus rivales en las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. Se trata del Universidad de Oviedo, el Almansa, el Mutilvera y el Mirandés, respectivamente.

El Atlètic Balears, primer clasificado, se enfrentará en la primera eliminatoria al Universidad de Oviedo, cuarto clasificado en el Grupo 2 (Asturias). La ida se disputará en el Estadio Universitario (hierba natural) y la vuelta el Estadi Balear. En caso de superar al conjunto ovetense, el siguiente rival de los balearicos saldrá del vencedor de la otra eliminatoria, que deben disputar el Gáldar, tercer clasificado del Grupo 12 (Canarias) y el Gernika, segundo clasificado del Grupo 4 (País Vasco). El técnico blanquiazul, Toni Cazorla, afirma sobre el rival que ha deparado el sorteo que «es un rival competente porque se ha clasificado y la dificultad va a existir. De momento no tenemos muchas referencias y estamos recabando información».

El Mallorca B por su parte se enfrentará al Almansa, tercer clasificado en el Grupo 18 (Castilla La Mancha). El filial disputará el primer partido en el Polideportivo Municipal (hierba natural) y el segundo en Son Bibiloni. El resto de rivales son el Atlético Monzón, cuarto clasificado en el Grupo 17 (Aragón), y el Ciudad Santiago, primero en el Grupo 1 (Galicia). El técnico bermellón, Jaume Bauçà, aseguró sobre el emparejamiento que «soy prudente y estoy animado al mismo tiempo aunque soy consciente de que nadie regala nada».

El tercer clasificado balear, la Peña Deportiva, ha quedado emparejado en la primera eliminatoria con el Unión Multivera, segundo clasificado del Grupo 15 (Navarra). El partido de ida se disputará en Santa Eulàlia y el de vuelta en el Polideportivo Valle de Aranguren (hierba artificial). El entrenador deportivista, Dani Mori, reconoció tras el sorteo que «podría haber sido peor» y que «haciendo las cosas bien, podemos ganar la eliminatoria», aunque es consciente de que «va a ser un rival muy fuerte, suelen sacar provecho de segundas jugadas y en estrategia. Tendrán un buen juego aéreo y trabajarán fuerte durante todo el partido». En caso de pasar a la final, los ibicencos se medirán al ganador de la eliminatoria entre el Móstoles, cuarto clasificado del Grupo 7 (Comunidad de Madrid) y el Don Benito, primer clasificado del Grupo 14 (Extremadura).