TW
0

El polideportivo Germans Escalas volvió a demostrar que es el punto de encuentro del boxeo balear. La instalación palmesana acogió el pasado sábado una velada amateur y neoprofesional que sirvió para que algunos de los mejores púgiles del archipiélago gozaran de una ocasión excepcional para medirse con otros deportistas llegados desde diversos rincones del país. El evento estuvo organizado por la Federació de Boxa de les Illes Balears, y fue seguido en directo por unos cuatrocientos aficionados que disfrutaron de cada uno de los combates que compusieron el programa.

En el primero de los combates de la tarde, en el peso medio y en categoría amateur, David Martín, del Sport Nation, se impuso a los puntos sobre Riki Gómez, del Art Sport, en un choque de alto voltaje sobre el ring. El siguiente combate enfrentó dentro del peso ligero a Richard Mezzarina, del Gym Mantonia de Alcúdia, y a Gabi Rodríguez, del Art Sport. La victoria se la llevó a los puntos Gabi Rodríguez, tras un enfrentamiento cargado de alicientes para los aficionados.

El tercer enfrentamiento del cartel, en el peso superligero, deparó un duelo igualado, con tablas en el marcador, entre Andrés Camarote, del Gym Mantonia de Alcúdia, y Alberto Cano, del Gimnasio S.N. En lo que al cuarto combate de la velada se refiere, ya en categoría neoprofesional y dentro del peso ligero, enfrentó al local Ernesto 'Payo' Núñez, del Motorcity, y a Geisler Iglesias, cubano del equipo asturiano Tibet. La victoria fue para Ernesto Núñez por puntos.