TW
0

Jorge Lorenzo vuelve a casa. El bicampeón del mundo de 250 centímetros cúbicos y segundo clasificado de la general del Mundial de MotoGP será el gran protagonista de la presentación de la campaña 'Ponle freno', que esta mañana tendrá lugar en el Parc de Ses Estacions de Palma. La iniciativa, promovida por Onda Cero y la Fundación Antena 3, tendrá al flamante piloto del Fiat Yamaha como gran aliciente. 'Ponle freno' es una acción que tiene como objetivo ayudar a salvar vidas, emprendiendo un movimiento social para luchar por mejorar la seguridad vial a través de mensajes y acciones.

El acto de hoy arrancará a las once de la mañana, cuando un grupo de alumnos del colegio San Francisco recibirán una serie de consejos de prevención vial que servirán de aperitivo de la aparición de la gran estrella del día, un Jorge Lorenzo a quien cuyos problemas en los tobillos obligarán a trasladarse con todo tipo de precauciones. Junto a la gran sensación del motociclismo mundial, el acto contará con la presencia del conseller d'Esports del Govern, Mateu Cañellas; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el presidente de la Federación Balear de Motociclismo Pep Yuste; el director comercial de Sa Nostra Assegurances, Gaspar Buades; la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Biegger, y el director de Onda Cero Balears, Antonio Grao.

Simuladores
A lo largo de la jornada del viernes y el sábado se ubicarán en el punto de información de la campaña simuladores de coche y moto que contarán con psicopedagogos que explicarán su funcionamiento.

Tras una comparecencia ante los medios y un previo sorteo de cascos del propio Lorenzo, el piloto atenderá a los compromisos con los organizadores antes de emprender viaje de regreso a Barcelona, con el Gran Premio de Italia (1 de junio, Mugello) en mente y dispuestoa seguir con el tratamiento de rehabilitación de las lesiones que arrastra en sus tobillos, pero que no le van a impedir compartir unas horas con su gente en el reencuentro del 48 con su tierra natal.

Lorenzo exhibe una vez más su implicación con las causas vinculadas a la seguridad vial, punto en el que se ha convertido en estandarte en diversas ocasiones. Es la otra vertiente de un campeón que no descuida sus compromisos con una sociedad que le ha convertido en icono.