TW
0
Tolo Jaume El pistoletazo de salida de Roland Garros 2008 tendrá lugar hoy con la celebración del sorteo de los cuadros de competición después de que los entrenamientos y la fase previa hayan centrado la atención en los días previos. Rafael Nadal, que llegó ayer a París horas antes de que aterrizase en la capital gala Carlos Moyà, será junto a la serbia Ana Ivanovic uno de los protagonistas del sorteo que se celebrará a partir de las 11:30 y que determinará los obstáculos con los que se van a encontrar los tenistas mallorquines en el Bosque de Bolonia, donde hoy se incorporará Nuria Llagostera.

El primer representante de la Armada balear en ejercitarse sobre la arcilla parisina fue Rafael Nadal, que madrugó para tomar el primer vuelo directo entre Ciutat y la capital gala. El manacorí aceleró su aclimatación a una tierra batida sobre la que no ha perdido en sus tres participaciones. El tricampeón de Roland Garros evoluciona favorablemente de la microrrotura en la parte posterior del muslo derecho que sufrió en la final del Masters Series de Hamburgo y cruza los dedos para que el bombo no le obligue a jugar el domingo. Los deseos del número dos del mundo y su equipo de trabajo pasan por evitar el primer día de competición con el objetivo de disponer del mayor margen posible.

El número dos del mundo aseguró estar pendiente de ponerse «lo más en forma posible» antes de entrar en acción en Roland Garros, donde llega cargado de moral tras su triunfo en el Masters Series de Hamburgo: «Lógicamente ayuda ganar el último torneo previo a Roland Garros y te permite llegar con más confianza para no sufrir tanto las dudas habituales de los primeros días».

Nadal persigue su cuarto título y tanto Carlos Moyà como Nuria Llagostera tienen el doble objetivo de buscar un buen resultado en Roland Garros para tratar de ganarse un billete para los Juegos de Pekín. Y es que el segundo grande del curso definirá la lista de participantes y los dos jugadores mallorquines aspiran a ganarse un puesto.

Cabe destacar que hoy Nadal ejercerá de mano inocente en el sorteo con el que también arrancarán los homenajes por el ochenta aniversario del estadio Roland Garros. Con motivo de la efeméride el balear se desplazará de las instalaciones del Bosque de Bolonia a su hotel a bordo de un vehículo hispano-suizo de los años 20 como contemporáneo del recinto de la federación francesa.