Bàsquet Mallorca no será la denominación definitiva del proyecto único que Inca y Muro han puesto en marcha. El hecho de que ese nombre ya haya sido registrado obliga a buscar una alternativa que cobrará forma en los próximos días. Illa de Mallorca es una de las opciones mejor colocadas a la hora de formalizar la inscripción y cumplir con el proceso de instauración de la entidad en ciernes. Las directivas de Inca y Muro se citaron ayer en el Palau d'Esports para definir varios aspectos referentes a la estructura del futuro club.
En la parte puramente deportiva, el segundo equipo renunciará a la plaza de LEB Plata en propiedad del Muro para jugar en EBA y bajo las órdenes, salvo sorpresas, de Àngel Cepeda. Xavi Sastre se perfila cada vez más como el técnico del plantel que militará en la LEB Oro. Willy Villar dirigirá el engranaje profesional, mientras que la junta directiva, que aunará a las de los dos clubes implicados, tendría como presidente al máximo dirigente del Inca, Joan Llompart. Se establecerían cuatro vicepresidencias, en manos de Joan Pons, Guillem Ripoll, Miquel Ramis (presidente del Muro) y Pedro Cantarellas, y la función de secretario caería en manos de Xavier Villalonga, con Toni Muñoz como tesorero.
A expensas de dar nombre al proyecto común y definir el color de las camisetas, Inca y Muro siguen dando forma al proyecto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.