TW
0

Agencias|MADRID
La decisión sobre el futuro del seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, cuya continuidad al frente del combinado campeón del mundo y subcampeón de Europa es altamente improbable, depende de lo que resuelva el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez.

«La decisión va a ser mía porque yo tengo la responsabilidad de asumirla», recalcó Saez en el aeropuerto de Barajas minutos antes de viajar a la ciudad marroquí de Tánger, donde una representación federativa firmó un acuerdo de colaboración y ayuda social con la Federación de Baloncesto de Marruecos y una proyecto concreto en el CD Tánger desarrollado a través de la Fundación Socio-Cultural del Baloncesto Español.

Sáez abordó las desavenencias con el seleccionador antes de desplazarse a la ciudad alauí para plasmar el primer proyecto de acción social que una federación deportiva española impulsa en el extranjero. La continuidad de José Vicente Hernández, que volvió a colocarse en el disparadero por no asistir a una reunión del Gabinete Técnico federativo el lunes por la tarde debido a un compromiso previamente adquirido en Sevilla, parece complicada, pero la decisión definitiva está en manos del presidente.

La FEB tiene programado comunicar la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo 10 de junio o pocas fechas más tarde, lo que complica mucho un relevo en el banquillo de la selección, aunque las posibilidades de que 'Pepu' acuda a la competición china, en estos momentos, son muy reducidas.

El presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, comunicó oficiosamente que Aíto García Reneses deja la Penya de forma casi simultánea al viaje de la delegación federativa a Tánger y el técnico madrileño es, junto con unos pocos nombres más, uno de los principales candidatos a la sucesión. La FEB ya sabe incluso que algunos de los internacionales que han estado a las órdenes de Aíto aceptarían de buen grado su nombramiento como seleccionador.