TW
0
C.Román/M.Alzamora Pep Lluís Martí podría esconder la llave del posible traspaso de Fernando Navarro al Sevilla. El club de Nervión, que conoce el interés de la entidad balear por recuperar al centrocampista isleño, medita recurrir a esta posibilidad para abaratar el precio del lateral izquierdo rojillo, siempre y cuando sea él el elegido para reforzar la defensa hispalense. En la carpeta de Monchi hay otros candidatos a ocupar el puesto y la decisión definitiva sigue en el aire.

El Sevilla ha tanteado el fichaje de Navarro, de hecho ya se han dirigido al jugador, aunque las cifras que han llegado a oídos del director deportivo Nando Pons, no son de momento las exigidas para dar el visto bueno a la operación.

En cualquier caso la realidad es que el club de Nervión se ha dirigido a Fernando planteándole un contrato desde el puntode vista económico, más atractivo que el firmado con el club isleño. Por este motivo el de Sant Adrià ha reclamado públicamente al Mallorca su derecho a que se le abra la puerta de salida. El club rojillo sabe también que si deja pasar tiempo, la cifra que reclame por el lateral puede subir, todo dependerá de si tiene o no una buena participación en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza
Quien tampoco quiere precipitarse y seguramente esperará a que concluya el campeonato en Segunda para empezar a mover sus peones sobre el tablero será el Sevilla ¿El motivo? Utilizar a Pep Lluís Martí como moneda de cambio. El jugador palmesano, que se está jugando el ascenso a Primera con la Real Sociedad, vería de forma muy positiva volver a la Isla a partir del curso que viene y el Mallorca le quiere para paliar el déficit que presenta en el centro del campo tras la bajas de Pereyra y Basinas. Teniendo en cuenta que el jugador no parece entrar en los planes de Manolo Jiménez, el Sevilla se ahorraría un problema con su regreso al ONO Estadi y de paso, podría obtener alguna rebaja a la hora de hacerse con los sevicios de Fernando Navarro. En cualquier caso, no será fácil que las piezas encajen. Sobre todo, porque la Real Sociedad se aseguró una opción de compra sobre Martí cuando negoció su cesión con la entidad sevillista y está dispuesta a ejecutarla aunque tenga que seguir en Segunda la próxima temporada.

El presidente realista, Iñaki Badiola, está maravillado con su rendimiento y no le importaría abonar el millón de euros que refleja esa cláusula, además de garantizarle los dos años de contrato que le quedan en el Sánchez Pizjuán. La llegada de Martí ha sido clave para entender el resurgir de la Real y además de su calidad futbolística y carisma, ha aportado confianza al vestuario, credibilidad al club e ilusión al entorno. Eso sólo puede conseguirlo un futbolista muy completo, con experiencia, pero con fútbol en sus botas y una buena preparación física de base.