TW
0

Los pronósticos volvieron a cumplirse y la lluvia condicionó la tercera jornada de competición en Roland Garros impidiendo el estreno de los tenistas mallorquines Nuria Llagostera y Rafael Nadal, que llegó a disputar nueve minutos de su partido ante Thomaz Bellucci dejando el encuentro con 1-1 a la espera de que hoy se pueda reanudar el juego. Y es que las previsiones meteorológicas anuncian de nuevo peligro de chubascos sobre París.

Ayer sólo terminaron trece de los 72 partidos programados y el resto se quedaron a medias o directamente suspendidos, entre ellos el de Llagostera ante la rusa Anna Chakvetadze. No obstante, la organización abogó por mantener el duelo entre el número dos del mundo y Bellucci en la Philippe Chatrier pese a los nubarrones que se cernían sobre el Bosque de Bolonia.

El 'manacorí', que hoy juega en la central a partir de las 12.30 aproximadamente, tenía que haber saltado a la pista a la misma hora y lo hizo superadas las 19.00. Apenas tuvo tiempo de entrar en juego, pero el brasileño ya esbozó algunas de sus virtudes. En un ambiente frío Nadal empezó al servicio y se apuntó el primer juego sin apuros, pero el joven jugador zurdo de Sao Paulo dejó constancia de una buena derecha para colocar la igualdad en el marcador.

El precedente de la eliminación de Carlos Moyà frente a Eduardo Schwank invita a la cautela, puesto que al igual que el argentino el brasileño llega cargado de moral a su primer grande tras superar la fase previa. No en vano en los dos últimos meses ha ganado tres torneos de los cuatro que ha disputado con un balance de 20 victorias de los 21 encuentros que ha disputado. Gracias a su extraordinaria racha previa a su irrupción en París consiguió adjudicarse los torneos de categoría Challenger de Florianápolis, Túnez y Rabat y alcanzó los cuartos de final en Burdeos. Thomaz Bellucci con 1'87 metros de altura y unos buenos movimientos de pies es en estos momentos el número uno del tenis brasileño y en 2008 ha escalado del puesto 145 al 76. En cualquier caso, hasta la fecha no se había enfrentado con un jugador situado entre los 75 primeros clasificados del ranking y ha advertido que la primera ronda ante Nadal en la central ya es todo un premio para él.

El enfrentamiento ante el zurdo Bellucci será una buena piedra de toque para encarar el próximo duelo. De superar al paulista el mallorquín se enfrentaría al también zurdo Nicolas Devilder, que superó al australiano Chris Guccione en la primera ronda. Nadal y el francés Devilder no se han enfrentando hasta la fecha y el galo se presume como un rival asequible después de que este año sólo haya ganado uno de los tres partidos del circuito ATP que ha disputado. La dificultad que tendrá que superar el tricampeón de Roland Garros es el maratón de partidos que se le avecina, ya que la suspensión comprimirá el calendario y podría obligarle a jugar los tres próximos días.