TW
0

El Campeonato de Balears de voley playa 2008 arranca este fin de semana en la playa de Muro. Un total de cinco pruebas (cuatro clasificatorias y un master), importantes premios en metálico y una gran sorpresa final condimentan el circuito más igualado de los últimos años. El favoritismo de Manolo Carrasco-Agustín Correa en la categoría masculina y el alto nivel en la modalidad femenina van a ser la nota dominante de la edición de este año.

Una de las grandes novedades que presenta el torneo este año es el sistema de competición que se llevará a cabo. El cuadro final estará compuesto por un total de 24 parejas. Los ocho cabezas de serie comenzarán una ronda por delante del resto de competidores y los otros 16 dúos se sortearán para buscar mayores sorpresas durante el torneo.

Además de los cuadros finales se contará con un cuadro de previa de 16 parejas, que contrariamente a lo que venía siendo habitual también disputarán sus encuentros al mejor de tres sets.

Así, mañana por la tarde se disputarán los partidos de la fase previa (a eliminatoria directa), el sábado se jugarán los primeros encuentros del cuadro final, y el domingo queda reservado para los partidos de semifinales, tercer y cuarto puesto y finales.