Kevin Garnett (24 puntos y 13 rebotes), Paul Pierce (22 tantos) y Ray Allen (19) fueron los grandes protagonistas del duelo, eclipsando la labor de Kobe Bryant (24 puntos) y Pau Gasol (15 tantos y ocho rebotes) en el bando angelino.
La intensidad a ambos lados de la pista de Garnett, que concluyó la primera mitad con 16 puntos y seis rebotes, fue en lo que se escudaron unos Celtics que volvieron a rayar a buen nivel en defensa. Eso sí, hasta que la ofensiva visitante despertó.
Si bien Boston fue capaz de contener la producción de Bryant (ocho tantos al descanso, en una serie de 3/10 en tiros), no pudo evitar que Fisher diera la ventaja a los angelinos y un muy activo Gasol, desde la personal, la estirase hasta un 44-49 a un minuto para llegar al ecuador.
El panorama pintaba sombrío para los Celtics en la reanudación, y más cuando Pierce, con molestias en la rodilla derecha, y el pívot Kendrick Perkins, con un esguince en el tobillo izquierdo, abandonaron la cancha, pero el capitán del conjunto de Massachusetts retornó a la pista minutos después provocando una tremenda ovación de su público.
Pierce, que anotó 15 puntos en el tercer cuarto ante el bajón de juego de Garnett, tomó el mando y encadenó dos triples consecutivos (75-71, m.35) que daban un pequeño alivio a Boston para afrontar el periodo decisivo.
La superioridad en el rebote de los locales (34-22) se veía contrarrestada por la cantidad de pérdidas de balón (11-5), la razón por la que los Celtics no lograban distanciarse, aunque aprovecharon la ausencia de Gasol y algunas decisiones erróneas en ataque de los Lakers para situarse a ocho (86-78).
Los de Jackson fallaron hasta siete lanzamientos consecutivos hasta que Lamar Odom convirtió una canasta con personal. Gasol estrechó el resultado (91-86) pero un salvaje mate de Garnett, tras fallo en el triple de James Posey, sentenció el encuentro para los de casa.
Su equipo había notado su floja segunda mitad, pero el 5 de los Celtics llegó al rescate a tiempo y certificó el primer punto en la eliminatoria, que en su primer envite no decepcionó en cuestión de igualdad y emoción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.