TW
0

La salida de Fernando Navarro está a punto de concretarse. El interés por el lateral catalán ha ido creciendo desde que acabó la temporada y entre él y el Mallorca tendrán que escoger una de las tres propuestas que hay ahora mismo sobre la mesa. En estos momentos, la opción que más convence al club y al propio futbolista sigue siendo la del Sevilla, pero Valencia y Olympique de Lyon rebañarán sus bazas. El club hispalense, que parece haber cerrado ya un acuerdo con el jugador para las cuatro próximas temporadas, ha elevado su oferta a siete millones de euros e incluiría en la operación a Pep Lluís Martí, aunque todavía no ha recibido una respuesta positiva desde la Isla.

La entidad de Nervión es la que más se ha movido a la hora de aproximarse al zurdo. Desplegó sus redes justo después de que se cerrara la ventana del último ejercicio y no ha escatimado esfuerzos. De hecho, su director deportivo, Monchi Rodríguez, se desplazó la semana pasada a la Isla para reunirse con su homólogo bermellón, Nando Pons, y trasladarle una oferta que por entonces no llegaba a los cuatro millones. Ahora, la situación es muy diferente y las cantidades que se manejan se han duplicado. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el Barcelona (club en el que se formó Navarro) se embolsaría el treinta por ciento y el lateral el diez, por lo que el Mallorca ingresaría sólo 4'2 millones de euros.

Mientras tanto, Valencia y Olympique de Lyon también siguen a la espera. Los de Mestalla ofrecen un millón más el traspaso de Nicola Zigic y los franceses todavía no se han pronunciado. Eso sí, tienen previsto viajar la semana que viene a la Isla y le han pedido al Mallorca que no tome ninguna decisión hasta entonces.