TW
0

Efe |BARCELONA
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, podrá participar en la próxima prueba del Mundial de MotoGP, en el circuito inglés de Donington Park, el 22 de junio, al confirmarse que evoluciona favorablemente del injerto de piel que le fue practicado en un dedo de la mano derecha el pasado martes.

El doctor Xavier Mir, encargado de la operación y uno de los médicos de confianza de Lorenzo, pasó consulta ayer con el piloto mallorquín y aseguró que la herida en el cuarto dedo de su mano derecha «lleva una buena evolución», por lo que Lorenzo correrá en Inglaterra.

Jorge Lorenzo sufrió una grave caída durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya, el pasado viernes. Fue trasladado al hospital con un traumatismo craneal moderado con pérdida de conciencia y no pudo participar en la carrera de Montmeló.

Lorenzo se someterá a una nueva cura el próximo lunes en la clínica Dexeus de Barcelona, antes de viajar a Londres para preparar el GP de Gran Bretaña, octava prueba puntuable de la temporada.

El doble campeón del mundo de 250 c.c. ha visto truncada en las últimas carreras el buen inicio de campeonato que tuvo en su debut en la categoría reina de motociclismo al conseguir la segunda posición en Qatar, la tercera en el Gran Premio de España, imponerse en Portugal, ser cuarto en el Gran Premio de China y de nuevo segundo en Francia, lo que le mantiene tercero en la clasificación general.