TW
0
Guillermo Ortego El Atlètic Balears, que mañana se juega el ascenso a Segunda División B ante el Gernika en el Estadi Balear en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria, ha ganado el recurso presentado para que el jugador del equipo vasco, Jesús Pérez 'Suso', expulsado en el choque de ida, no pueda jugar tras la decisión que tomó el Comité de dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio el centrocampista.

La rapidez y el buen hacer del secretario del club, Toni Bennassar, responsable del departamento jurídico ha conseguido el primer gol del partido antes, incluso, de saltar al terreno de juego ya que los blanquinegros no podrán contar con uno de sus mejores efectivos. El que sí estará en su ubicación habitual sin embargo será su técnico, Javier Luaces, expulsado el pasado domingo, al que sí le han retirado la sanción.

En el plano deportivo, el equipo de Toni Cazorla tiene previsto realizar esta mañana la última sesión previa al partido para posteriormente salir hacia Llucmajor donde permanecerán concentrados en un hotel hasta la hora del partido. El portero Pepe López y el centrocampista Toni Coll están descartados por lesión mientras que Santos, que se perdió el partido de ida disputado en Urbieta, también por lesión, se ha recuperado y aunque arrastra molestias, ha entrado en la lista de convocados compuesta por dieciocho jugadores.

El presidente del club, Fernando Crespí, afirma que «la plantilla está muy involucrada y concentrada» y que recela algo del arbitraje por los últimos acontecimientos vividos: «Veo cosas raras que no me gustan», aseveró. Por otra parte el capitán del equipo, Rodri, ha sido recientemente padre de una niña, Claudia, que ya ha recibido el carnet de socia del club y que será por tanto la primera abonada de cara a la próxima temporada.

Por lo que respecta a la entrada que presentará el Estadi Balear, la venta de entradas sigue a buen ritmo. Sin ir más lejos, en la tarde de ayer se vendieron algo más de 300, que unidas a las vendidas anteriormente, suman cerca de 4.500. La afición se muestra muy ilusionada con el encuentro y está respondiendo a la cita más importante del club blanquiazul en los últimos años. En la jornada de hoy se estiman vender entre 1.000 y 2.000 más y así asegurar el ambiente y el colorido propio de las grandes ocasiones. Las localidades se pueden adquirir al precio de 5 euros de forma anticipada en el Estadi Balear mientras que mañana, se podrán comprar en taquilla a partir a las 10.30 horas al precio de 10 euros.

En caso de conseguir el ansiado ascenso a la división de bronce del fútbol español, no hay ningún acto programado con antelación, por lo que la celebración será de forma improvisada aunque será parecida a la de la consecución del título de Liga.