TW
0

Una vez resuelta la salida de Fernando Navarro, el Mallorca tiene otro agujero que tapar. El nuevo proyecto que gestionará Gregorio Manzano, todavía en fase embrionaria, presenta ahora un déficit importante en el carril izquierdo de la defensa. El único lateral zurdo que tiene en nómina el técnico jienense es Javier Dorado y, teniendo en cuenta que el manchego se recupera todavía de la grave lesión de rodilla que sufrió durante el curso, toca bucear en el mercado en busca de recambios.

La dirección deportiva del club bermellón tiene tiempo por delante para estudiar el relevo, aunque en la agenda hay algunos nombres que llevan mucho tiempo subrayados. Uno de ellos es el del racinguista Ayoze Díaz, que el próximo 30 de junio pondrá fin a su contrato en El Sardinero. Hace unas semanas, su representante, Higinio Alonso, se reunió con los dirigentes cántabros para estudiar una posible renovación, pero las conversaciones no cristalizaron y el jugador canario sigue a la espera. Además del Mallorca, últimamente se ha sumado al interés el Recreativo de Huelva.

Otra de las opciones que gustan en Son Moix es la de Javier Paredes. El lateral del Zaragoza da con el perfil que busca la dirección deportiva, aunque tiene cuatro años más de contrato con el conjunto aragonés y Marcelino García Toral cuenta con él de cara a la próxima temporada, lo que obligaría a negociar el traspaso. Sin salir de La Romareda aparece también la alternativa de Juanfran, que no entra en los planes del técnico. Sin embargo, se trata de un jugador veterano (el mes que viene cumplirá 32 años) que cuenta además con una ficha elevada.

Los próximos días se irá definiendo el objetivo y se estudiarán nuevas alternativas.