La vorágine de la competición concede muy pocos respiros y, en la semana previa al inicio de Wimbledon, Rafael Nadal se tomará uno, aunque sea breve. El tenista mallorquín aprovechará los próximos días en Manacor para desconectar y dejar de lado la raqueta sólo por unas horas. La conquista de su cuarto Roland Garros y el flamante éxito sobre la hierba de Queen's han supuesto un importante desgaste físico y, sobre todo, psicológico para el número dos del mundo, que ha acumulado 25 días entre París y Londres en doce encuentros de máxima exigencia en los que, además, ha tenido que acelerar su adaptación a la superficie que recobrará todo el protagonismo a partir del próximo lunes.
La posibilidad de salir a pescar o jugar a golf servirán de distracción al manacorí, que viajará a Londres el jueves para empezar a preparar su irrupción en el tercer grande del curso en las mismas instalaciones del All England Lawn Tennis and Crocket Club. Y es que tras un Grand Slam y su mejor resultado en el prestigioso torneo londinense la preparación del isleño pasa por echar el freno unos días para encarar el Grand Slam inglés con todas las garantías.
El primer éxito de Nadal sobre césped ha supuesto una nueva y brillante muesca en su historial deportivo y la oportunidad de cargarse de confianza para seguir persiguiendo su sueño: Wimbledon. Las dos finales consecutivas alcanzadas en 2006 y 2007 ya habían evidenciado las aptitudes del isleño sobre una superficie que parecía maldita para los jugadores españoles, pero las prestaciones exhibidas tanto en Roland Garros como en Queen's al servicio y con el revés dejan al descubierto la progresión del número dos del mundo. El isleño es el tercer jugador con mayor porcentaje de primeros de la ATP (70%) y el que más puntos gana con el segundo (60%), mientras que también destaca como líder en juegos ganados al resto (38%) y como el jugador que más puntos gana restando el primer saque de su rival (37%) y el segundo que más puntos consigue restando el segundo (56%).
Nadal no sólo ha aumentado su leyenda al ser el primer jugador que encadena los triunfos en París y Londres desde que Ilie Nastase lo hiciera en 1973, sino que, de paso, ha ampliado su ventaja al frente de la Carrera de Campeones de la ATP. Nadal aventaja en 113 puntos a Djokovic, su víctima en Queen's, y en 210 a Federer. El mallorquín se ha consolidado como el mejor del año 2008 y mantiene el acecho sobre el suizo en el ranking de la ATP. El de Basilea sumó un nuevo título en Halle (Alemania) y acumula 6.900 puntos, mientras que el isleño no pierde de vista a su rival con 5.755 mientras aleja de la segunda plaza a Djokovic, al que tiene a 395 puntos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.