El zurdo de Manacor progresó en la «Catedral» tras 2 horas y 20 minutos y tendrá como próximo adversario al letón Ernest Gulbis, que eliminó John Isner.
El primer parcial vio a Beck, un jugador que venía de la fase previa, mucho más suelto de lo que se preveía y a un Nadal, clarísimo favorito en esta primera prueba, que no dejó ver síntomas de debilidad. El isleño salió a ganar. Al tetracampeón de Roland Garros, que lograba su primera bola de ruptura en el 3-4, le funcionó muy bien el primer servicio, consiguiendo un total de 17 aces frente a los 4 de Beck.
En 37 minutos, el segundo cabeza de serie consolidó el 6-4 y se adentró con ventaja en el segundo acto, que duró apenas dos minutos más que el primero y concluyó con un idéntico resultado a favor del mallorquín.
De nuevo, Nadal lidió con pericia el juego agresivo de su rival hasta sentirse de nuevo cómodo en la cancha. La situación volvió a ser favorable al juego del isleño, que incurrió en 4 dobles faltas, una más que Beck, al inicio del tercer parcial, que duró 64 minutos.
En este último set se empleó a fondo el 123 del mundo, quien llegó a virar el marcador con 4-3 a su favor.
Beck, con 31 errores no forzados (Nadal cometió 15) peleó a fondo el tercer set, el más intenso, y en el que se llegó al desempate. Aquí el balear no dio tregua y ventiló este juego corto con contundencia: un 7-0 que no dejaba lugar a dudas.
Además, Tommy Robredo superó al belga Kristof Vliegen por 6-1, 6-3, 6-7 (4) y 6-4. El gerundense, que ahora se medirá a Tomy Haas, fue un ciclón en los dos primeros sets, pero desde entonces se encontró con problemas y tuvo que alargar el partido al cuarto set.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.