TW
0

Europa Press|VIENA
El seleccionador español, Luis Aragonés, se mostró ayer convencido de que España pasará hoy a la final de la Eurocopa porque tiene «plena confianza en el equipo», aunque avisó de que deberán sufrir mucho ante una Rusia que «es el mejor físicamente» en el torneo. Además, se refirió a su futuro profesional del que dijo no tener nada firmado con ningún equipo después de que esta tarde el Fenerbahce turco anunciase en su página web que ha contratado a Aragonés para las dos próximas temporadas.

El entrenador madrileño dedicó su rueda de prensa a hablar de los suyos y también de su rival. «Rusia hace un fútbol más abierto y por una parte nos viene mejor», dijo Aragonés. «Tiene jugadores con una velocidad de contraataque tremenda, que no tendremos más remedio que atajar. Son la mejor selección en el aspecto físico de todas las que ahora estamos jugando», apuntó.

«Nosotros debemos jugar a lo que jugamos, a lo que sabemos porque ellos han ido de menos a más y eso en el fútbol ya es importante», admitió el preparador madrileño, que dejó claro el once de inicio -el mismo que ha utilizado contra Rusia en el primer encuentro, Suecia e Italia- que jugará ante el conjunto de Guus Hiddink.

Por otro lado, Aragonés manifestó que Rusia no depende de Arshavin. «Es uno más de Rusia porque hay tres o cuatro jugadores de su misma categoría, como es el caso de Zhirkov o Pavlyuchenko», dijo. «Este último es el componente ideal para Arshavin, pero tienen otros a su alrededor que juegan a las mil maravillas. Lo que sí sabemos es que al margen de lo que hagan ellos, el juego de España no va a cambiar y nuestras virtudes deberemos sacarlas para cortar las suyas. Ellos tienen errores como todos los equipos», aseveró.