TW
0

Efe|MADRID
La selección olímpica española de baloncesto, de la mano del nuevo técnico, Aíto García Reneses, inició ayer, en el Madrid Arena, su camino hacia los Juegos de Pekín con una presentación en sociedad donde todos coincidieron en señalar la gran expectación que despierta esta generación en la afición. En el acto, junto a los internacionales y el cuerpo técnico, estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y representantes del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

El acto se inició con una presentación oficial de los 15 preseleccionados y del entrenador Aíto Reneses, que sustituye en el cargo al destituido Pepu Hernández. Sáez inició su alocución felicitando a la selección española de fútbol que el pasado domingo logró la Eurocopa'08, así como apuntó el paralelismo que tuvo lugar en 1984 cuando, tras el gran resultado en Francia del fútbol (subcampeonato), el baloncesto español logró la plata en los Juegos de Los Angeles.

La selección nacional, en la que ya es un fijo el mallorquín y futuro jugador de los Blazers de Portland, Rudy Fernández, ya se concentró el lunes, realizando una primera cena conjunta. Tras esta presentación en sociedad, se trasladaron en avión hasta Jerez, desde donde llegarán por carretera a la ciudad gaditana de San Fernando, donde permanecerá entrenándose hasta el próximo lunes 14 de julio.

Aíto García Reneses, aseguró en la presentación del equipo olímpico que, pese a que los Estados Unidos serán «uno de los grandes rivales» de España en Pekín, él «no descartaría a ningún rival» de los que competirán contra la selección.