TW
0
F.Fernández La comprometida situación económica que arrastra la Conselleria d'Esports del Govern se verá aliviada en parte gracias a una medida de urgencia sacada adelante por el Ejecutivo. El departamento encabezado por Mateu Cañellas recibirá en breve una partida de cerca de cuatro millones de euros con los que se intentarán cubrir pagos pendientes y mejorar el delicado estado de tesorería del área. El propio Cañellas solicitó ayuda al president, Francesc Antich, y al conseller de Hisenda, Carles Manera, y de la mano de este último ha obtenido una respuesta confirmada por el propio Consell de Govern, que dio luz verde a esta partida extraordinaria, de la que se espera disponer lo antes posible.

En plena puesta en marcha de la futura temporada deportiva, y a la espera de perfilar el capítulo de ayudas a clubes y deportistas a través de Illesport, la cantidad que Esports recibirá tendrá varios objetivos prioritarios. El abono de las nóminas y los gastos corrientes de la Conselleria, uno de los plazos -un 20%- de las citadas ayudas de Illesport y otros capítulos referentes al departamento, como los que atañen a la Escola Balear de l'Esport (EBE), Turisme Jove y otras áreas de la propia Conselleria serán los beneficiarios directos de esta aportación, agilizada por la necesidad de hacer efectivos algunos pagos y la herencia del anterior equipo rector de Esports.

El propio conseller de Esports, Mateu Cañellas, confirmó que esta cantidad «cuenta con el visto bueno del Govern, pero habrá que esperar un tiempo para poder disponer de ella. Sabemos que hay muchos pagos pendientes de realizarse y que hay gente que los espera, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para hacer menos difícil la ya de por sí delicada situación de tesorería de la Conselleria», explicó el mandatario, quien agradeció «la implicación de Carles Manera» y espera que «en pocos días se puedan hacer públicas las cantidades referentes a las ayudas para los clubes adscritos a la Fundació Illesport de cara a hacerle saber a cada club de cuantos euros podrá disponer para empezar a planificar la temporada que viene con números ya reales».

Los problemas económicos se han convertido en una constante para una Conselleria d'Esports lastrada por la labor de sus antecesores y la herencia dejada, que condiciona la gestión del líquido que manejan los actuales rectores del departamento.