TW
0
Fernando Fernández La crisis en el deporte profesional tiene en el baloncesto a un escaparate de primer nivel. Tras estudiar la documentación presentada por los diferentes equipos inscritos en categoría nacional, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB), reunida ayer en San Sebastián, optó por abrir un nuevo plazo de entrega de documentación para que los equipos que no la completaron o tienen defectos de forma en la misma, puedan subsanarlos, o en su defecto, cubrir las plazas vacantes si las hubiera. El nuevo plazo finaliza el día 18 de julio, a las 13 horas, para posteriormente volverse a citar la Comisión Delegada el día 21 para cerrar un asunto que aplaza el sorteo de los calendarios de la LEB Oro, Plata, Bronce y la Liga EBA.

Entre los afectados, destaca el Grupo Capitol Valladolid, salvado por la falta de peticiones en LEB Oro, aunque a nivel balear, uno de los implicados es el Jovent Palma, al que le faltó el aval para completar la documentación necesaria. Pese a ello, aportaron una carta oficial de una entidad bancaria que acredita su aval en vistas a inscribirse en Liga Femenina 2.

La entidad de sa Indioteria informó ayer a la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) de que hoy haría efectivo el ingreso de las cantidades correspondientes al aval general (unos 8 mil euros) y el correspondiente al arbitraje (unos 5 mil euros), enviando así un mensaje de tranquilidad sobre la continuidad de un proyecto que ya cuenta con varias jugadoras confirmadas (Niasse, Gallego, Sempere o Violeta López).

El resto de equipos han recibido el OK de la FEB. Es el caso del Bàsquet Mallorca (LEB Oro y EBA), el Joventut Mariana (Liga Femenina) o el Imprenta Bahía-Palma Playa Park (EBA). Además, tanto Puig d'en Valls (LF), como Jovent de Alaior (LEB Bronce) y Eivissa (EBA) cumplieron, y el Ciutadella ha logrado cubrir una plaza vacante en la Liga EBA, de la que descendió esta misma campaña.