Los jugadores del Real Mallorca finalizan sus vacaciones y desde ayer ya trabajan en Son Bibiloni bajo un asfixiante calor. Foto: MONSERRAT

TW
0

Miquel Alzamora

«Somos un cuadro a medio pintar». Así definió Gregorio Manzano a la primera plantilla del Real Mallorca en el primer día de trabajo de la pretemporada. El preparador andaluz, en su primera comparecencia ante los medios, declaró que la plantilla está «incompleta», que son necesarios «cuatro jugadores o igual cinco» e insistió en que «quedan huecos por cubrir».

La intención del entrenador es tener a dos jugadores por puesto y por eso insistió en el hecho de que «esta plantilla no es la que arrancará la Liga y está todavía por hacer, como he dicho faltan de cuatro a cinco fichajes», comentó.

El entrenador andaluz reconoció que no pensaba tener que afrontar esta temporada con tantos cambios en la plantilla y destacó que «lo ideal es que no se hubiera ido nadie», pero reconoció que la estructura del Mallorca deportiva y económica necesita de estos movimientos. «Esta es la realidad del Mallorca, la de ahora y la de muchos años atrás. Esto no es nuevo, ni en los mejores tiempos ha sucedido. Tenemos el presupuesto que tenemos y con los medios con los que trabajamos estamos muy por encima de nuestras posibilidades», comentó. Sobre su estado de ánimo, el andaluz dijo «estar muy bien. Sé al club al que vine y lo que me puede dar. No estoy decepcionado -por las bajas importantes- ni melancólico, ni triste. Sabíamos que habría salidas y ningún club está exento de que venga otro y se lleve a un futbolista. No hay más remedio que contrarrestar esta situación, trabajar en los despachos y hacer otro equipo competitivo con garantías de éxito», subrayó Gregorio Manzano.

El jienense sí afirmó que le gustaría «que no se marchara nadie más» refiriéndose sin citarlos a futbolistas clave en su esquema como Moyà, Nunes, Arango o Borja. Otros como Jordi, Víctor, Tuni, Ballesteros o Delibasic, son casos aparte y el club está abierto a escuchar ofertas por ellos.

El largo periodo vacacional del que ha disfrutado la plantilla y el cuerpo técnico hacen que sean muchas las situaciones deportivas que había que analizar con el entrenador, pero el capítulo de fichajes fue el que más minutos ocupó en su primera comparecencia ante los medios. «Necesitamos reforzar todas las líneas -dijo el entrenador- la defensa, media y delantera. En eso trabaja la dirección deportiva y poco a poco todo se irá cumpliendo». Respecto al goleador que busca el Mallorca, Manzano comentó que «no vamos a poder comprar un jugador que marque 27 goles en España porque no hay, lo teníamos nosotros y no está aquí. Tal vez habrá que mirar por el extranjero, pero el mercado exigirá dinero», comentó.

El técnico afronta esta campaña como la temporada del cambio generacional. Se han ido futbolistas importantes y pueden llegar hasta diez caras nuevas, lo que significa cambiar mucho el dibujo del equipo. «Este es el año en el que iniciamos otro proyecto. Empezamos con un equipo renovado con la marcha de jugadores que han tenido mucha presencia en el once titular y ahora hay otros que deben empezar a acoplarse».

Respecto a las negociaciones establecidas entre la propiedad del club y el empresario inglés Freddy Shepherd, el entrenador aseguró que él no aprecia «ninguna situación anormal y en el día a día el trabajo es el mismo y lo hacemos sin interferencias», comentó el entrenador del Mallorca.

El técnico invitó al entorno a «dejar pasar el tiempo» y a «trabajar» para empezar a saber adónde puede llegar una plantilla «completamente nueva».