TW
0

A. Orfila / C. Montes de Oca / M. Alzamora

El futuro de Vicenç Grande en el Real Mallorca ya tiene fecha de caducidad. El presidente de la SAD balear dimitirá de su cargo el próximo viernes día 19 coincidiendo con la celebración de la Junta General de Accionistas. El máximo accionista ya ha tomado la decisión irrevocable de marcharse del club, independientemente de si vende o no el 93'24% de sus acciones a Freddy Shepherd, una operación que podría concretarse en las próximas 48 horas.

Un lustro después de su irrupción en el consejo de administración y tras tres temporadas y media con el poder absoluto de la institución, el promotor inmobiliario ha optado por cerrar la puerta. La pañolada que le tributó la grada de Son Moix hace nueve días, la delicada situación personal y la descendente trayectoria del equipo, que actualmente ocupa posiciones de descenso a Segunda División y encadena siete jornadas consecutivas sin ganar, han empujado al presidente a tomar la determinación de irse.

Vicenç Grande, por lo tanto, no estará presente en el palco del ONO Estadi en el encuentro que el Mallorca disputará el próximo domingo ante el Sevilla. Tampoco está asegurado que acuda a la Junta General de Accionistas del próximo viernes, durante la cual se someterán a aprobación las cuentas de la SAD. Quizás delegue en un asesor legal.

Antes de ceder su poltrona, bien a Shepherd o a un gestor profesional, el presidente está trabajando para acelerar todo lo posible la venta de sus títulos. Joaquín García y su hijo Víctor, en representación de Binipuntiró SLU -la empresa tenedora de las acciones del Real Mallorca SAD- se encuentran inmersos en negociaciones con los emisarios desplazados por Shepherd para analizar la situación económica de la entidad.

La propiedad se aferra a la segunda oferta realizada por el ex propietario del Newcastle, que formalizó a través de correo electrónico por un mínimo de 12 y un máximo de 16 millones de euros. Si se mantienen los términos de aquella propuesta, el promotor dará su O.K. a la venta y el magnate británico asumirá el mando de las operaciones.

Si, como se especula, Shepherd presenta una oferta a la baja -se habla incluso de que no superaría los 2 millones de euros, aunque asumiría todas las deudas-, será rechazada por Vicenç Grande y activará el plan B. El promotor mallorquín dimitirá en cualquier caso, se apartará de la entidad y nombrará a un gestor profesional.

En cualquier caso, la incógnita que rodea al futuro presidente de la SAD balear se despejará esta semana. Antes del próximo viernes. Freddy Shepherd está escrutando los números y previsiblemente mañana o pasado presentará su oferta económica por las acciones de Vicenç Grande. La intención de ambas partes es dar carpetazo a la venta antes del próximo viernes.

Junto a los asesores de Shepherd, acudió a la cumbre con los representantes de Binipuntiró celebrada ayer en la sede del Grup Drac un abogado de la empresa Santa Mónica Sports SL, cuyo presidente ejecutivo es Jesús Samper.

Pase lo que pase, los próximos días marcarán un punto de inflexión en el Real Mallorca. Vicenç Grande abandonará la presidencia y quizás Freddy Shepherd se convierta en el primer propietario extranjero en la historia de la entidad. En el caso de que no fructifiquen las negociaciones, se nombrará a un presidente profesional. En cualquier caso, la era Grande ha llegado a su fin.