TW
0

Agencias|AUCKLAND
La mallorquina Nuria Llagostera y Arantxa Parra no pudieron con la francesa Nathalie Dechy y la italiana Mara Santangelo en la final de dobles del Torneo de Auckland, y perdieron por 4-6, 7-6 (3) y 12-10. Es el segundo título de dobles del dúo italo-francés, que ganó en Roma el pasado año. Para Dechy es el quinto título por parejas, mientras que para Santangelo es el séptimo. De esta manera, la tenista de Cala Millor demuestra su progresión y que el inicio de la temporada 2009 invita a ser optimistas, con el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en el horizonte.

La rusa Elena Dementieva se hizo con el título individual del torneo de Auckland al derrotar en la final a su compatriota Elena Vesnina. En la 17ª final entre rusas, Dementieva, primera favorita se impuso por un claro 6-4 y 6-1 a Elena Vesnina, para lograr el duodécimo título de su carrera. La experiencia en finales, obró en favor de Dementieva que solo ha perdido una de las 13 que ha disputado en su vida profesional. Para Vesnina era su primera intervención en una final. Sus mejores resultados habían sido las semifinales de Forest Hills y Tashkent en 2007.

Por su parte, el escocés Andy Murray, tercer favorito, al imponerse en la final al estadounidense Andy Roddick, cuarto cabeza de serie, por 6-4 y 6-2, se ha adjudicado el torneo de tenis de Doha. Se trata del segundo título consecutivo de Murray en Doha, pues el pasado año se impuso en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 4-6 y 6-2. Un partido que tan sólo estuvo equilibrado en su primer set, donde el saque mantuvo a Roddick, que tan sólo concedió una sola bola de rotura; eso sí aprovechada por Murray para romperle el servicio y hacerse con la manga, por 6-4.

El segundo set fue un paseo para Murray ante un Roddick que sólo aguantó el ritmo de su rival durante los dos primeros juegos. Pero en el tercero, ya el escocés se hizo con el saque del estadounidense y, tras volver a hacer lo mismo en el quinto juego, se fue a un cómodo 4-1. Murray cerró el partido en un octavo juego donde volvió a romper el saque de Roddick por tercera vez en el set, cerrando con un contundente 6-2 a su favor.