TW
0
Valencia 3 Villarreal 3

VALENCIA:

Renan (¬), Albelda (¬¬), Albiol (¬¬), Marchena (¬), Moretti (¬¬), Baraja (¬¬), M. Fernandes (¬¬), Joaquín (¬), Silva (¬), Mata (¬) y Villa (¬¬).

Cambios: Maduro (¬) por M. Fernandes, Del Horno (¬) por Moretti y Edu (¬) por Albiol.
VILLARREAL: D. López (¬), Àngel (¬), Gonzalo (s.c.), Godín (¬), Capdevila (¬¬), Cazorla (¬¬), Bruno (¬), Eguren (¬), Ibagaza (¬¬), Llorente (¬) y Rossi (¬).

Cambios: Fuentes (¬¬) por Gonzalo, Pires (¬) por Bruno y Edmilson (¬) por Eguren.
Àrbitro: Medina Cantalejo, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Eguren, Baraja, Fuentes y Bruno.
Goles:
1-0, minuto 1, Baraja.
2-0, minuto 10, Villa.
2-1, minuto 45, Fuentes. 2-2, minuto 76, Llorente. 3-2, minuto 79, Edu. 3-3, minuto 83, Rossi, de penalti.

Efe|VALENCIA
Valencia y Villarreal ofrecieron un duelo eléctrico en el que los que de Pellegrini fueron de menos a más para igualar por dos ocasiones un marcador adverso, imprimiendo un ritmo frenético a una segunda mitad en la que fueron los claros dominadores de un derbi levantino que cumplió con las expectativas que generaba el enfrentamiento entre dos de los equipos de referencia en la Primera División.

Y eso que empezó con fuerza un Valencia que, amparado en el factor campo, aprovechó la acción inicial para, de la mano de Baraja, adquirir ventaja en el marcador. Con diez minutos disputados, el equipo de Unai Emery se veía con dos dianas a su favor y un amplio margen de maniobra. Era en esta ocasión David Villa el que perforaba la meta amarilla para poner en franquicia el partido para los valencianistas.

Fuentes se encargó de avisar que el Villarreal no estaba muerto, y en el tiempo de descuento recortaba distancias (2-1). A medida que el partido crecía, el equipo de Pellegrini se encontraba más cómodo. Así, en pleno asedio visitante, Llorente empataba el choque (2-2), pero en apenas tres minutos, Edu volvía a poner por delante a un Valencia que no ganaba para sorpresas.

Tres minutos después, un penalti de Joaquín sobre Capdevila era transformado por Rossi, que no perdobana para poner un 3-3 que hacía pensar en un desenlace frenético, tal y como ambos conjuntos se habían propuesto a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos.