TW
0
C.R.C. La banda izquierda del Mallorca se tambalea a las puertas de otro partido crucial. El equipo balear, que el próximo domingo no podrá contar con Quique Corrales para medirse al Sporting (el lateral andaluz cumplirá un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones), podría perder también a Juan Arango si éste no se recupera durante la semana del hematoma que sufre en el muslo derecho. El venezolano, que tuvo que ser sustituído por este mismo motivo ante el Racing, permanecerá entre algodones durante los próximos días.

Gregorio Manzano tendrá que recurrir de nuevo al concurso de Ayoze Díaz en el lateral izquierdo, aunque si Arango tampoco llega a tiempo de viajar a tierras asturianas tendrá que seguir improvisando. Si fuera así, lo más probable es que se apoye en el uruguayo Gonzalo Castro, que respondió muy bien durante los minutos que estuvo en el campo ante el Racing. En cualquier caso, el jienense también podría optar por otras alternativas, como escorar a Jurado al carril zurdo del centro del campo.

El propio Jurado compareció ayer ante los medios después de certificar el triunfo del Mallorca ante el Racing al aprovechar el rechace de un penalti que él mismo había errado poco antes. El gaditano reconocía que «en los últimos partidos el equipo aprieta más y mejor» y le quitó importancia a la autoría del tanto: «Lo importante no fue el gol, sino la segunda victoria consecutiva en dos jornadas. Los partidos de ahora en adelante continúan siendo finales porque la Liga está difícil y todos quieren salir de abajo luchando al cien por cien, así que hay que ir partido a partido y no dejarse puntos por atrás».

Con respecto al partido del domingo ante el Sporting, Jurado, mantuvo la línea de las últimas semanas y explicó que el Mallorca tiene «la intención de ganar para respirar un poco mejor. A partir de ahora habrá una lucha constante entre todos los equipos. Ojalá ganemos al Sporting y juguemos mejor en los próximos partidos», añadía el andaluz.