TW
0

amón Orosa|BILBAO
Un 'hat trick' de Diego Forlán en San Mamés casi aseguró ayer la participación del Atlético de Madrid en la próxima Liga de Campeones (1-4) y, de paso, ha permitido al delantero uruguayo ponerse líder en la tabla de goleadores superando en dos tantos al barcelonista Samuel Etoo'o. El jugador charrúa batió a Gorka Iraizoz primero con dos disparos inapelables desde la frontal y finalmente con un penalti más que dudoso sobre él mismo de Xabi Etxeita. Los dos primeros fueron dos golazos de los de su factura, esos disparos secos y duros que domina como pocos jugadores.

Pero, por encima de premios individuales, la victoria de ayer del Atlético es fundamental, casi decisiva, de cara a la Liga de Campeones, a la que volverá el equipo madrileño si no falla ante el Almería en casa en la última jornada de Liga.

El Athletic, por su parte, intentó agradecer con un triunfo el enorme apoyo recibido en las últimas semanas de su afición, pero Fernando Llorente perdió las oportunidades de las que gozó al inicio de la segunda parte y en el tramo final Forlán castigó sus indecisiones defensivas.

Al final el conjunto rojiblanco mantendrá la categoría y cerrará una temporada en la que habrá sido subcampeón de la Copa del Rey.