TW
0

Agencias|PARÍS
Con el permiso de Rafael Nadal y Roger Federer, las dos raquetas de referencia en las últimas entregas de Roland Garros, dos nombres propios se han erigido en animadores del cuadro y serias alternativas al dominio ejercido por los ocupantes de las dos primeras posiciones del ránking. Andy Murray y Novak Djokovic han mostrado una sensible mejora sobre tierra batida, y su ambición, en especial la del serbio, ha multiplicado sus ilusiones exponencialmente. Eso sí, derrotar a Nadal es tarea compleja, y sobre esta superfície, sólo lo han conseguido Roger Federer (en dos ocasiones), Juan Carlos Ferrero, Igor Andreev y Gastón Gaudio. Un 28-0 en favor del defensor de la corona es una de sus grandes armas, pero por detrás, Federer ha demostrado que puede plantarle cara sobre arcilla -le ganó hace menos de una semana en Madrid-, y pese a acumular apenas un título en todo 2009, siempre se tiene que tener en cuenta al suizo, triple finalista y víctima de Nadal en semifinales en la carrera del balear hacia su primer triunfo en Roland Garros.

Djokovic siempre es temible, en cualquier superfície. No ha vencido en ninguno de los torneos sobre tierra, pero un balance de 15-5 le acredita, además de exhibiciones como la de la capital de España. El poderío del balcánico es una de las más firmes amenazas del balear, que no puede dejar de costado a Andy Murray, tal vez el que peores prestaciones ofrece en este terreno (5-3), pero cuya madurez invita a soñar con un tenista británico volviendo a luchar por un título del Grand Slam, como hiciera en el Abierto de Estados Unidos con Federer.

Llagostera y la 'Armada' La primera jornada de competición en Roland Garros pone en liza a la primera de las esperanzas mallorquinas. Nuria Llagostera se estrenará en el cuadro individual femenino, y lo hará frente a la francesa Julie Coin, con la segunda ronda en mente. También debutará Murray, que se las verá con el argentino Chela. La 'Armada' pondrá en liza a Fernando Verdasco -ante Florent Serra-, David Ferrer, que se medirá a Frederico Gil, o Nicolás Almagro, que retará a Calleri. Hewitt y Karlovic anticipan un partido de altos vuelo.