Rafael Nadal vuelve a las pistas.

TW
0

 

Montreal asistirá la próxima semana al regreso de Rafael Nadal. Más de dos meses después, tras 70 días al margen del circuito y de presenciar desde la barrera cómo era superado por Roger Federer en el ático de la ATP, el tenista manacorí partirá mañana rumbo a Canadá para participar en el Masters 1000 de Montreal, el inicio de una gira americana que alcanzará su cota máxima el día 31 del presente mes con la disputa del US Open, el único Grande que no aparece en su ilustre pinacoteca.

 

Rafael Nadal, que hoy ofrecerá una rueda de prensa en Son Servera para comentar su estado y la evolución de su lesión, regresará a las pistas en un torneo que conquistó el pasado año -en su versión de Toronto- y que será un exigente examen para medir la temperatura de su recuperación: «Es una buena noticia para nosotros que Rafa juegue en Montreal. Otra cosa será el nivel que ofrezca, porque me imagino que no estará en muy buenas condiciones», indicó Toni Nadal, tío y entrenador del actual número 2 del mundo.

 

El preparador mallorquín explicó que el tenista mallorquín «se ha estado entrenando bien, pero sin forzar en exceso». «Para conocer su estado de forma real, habrá que verle competir en un partido de verdad», señaló.

 

Recuperar el número uno en la clasificación mundial de la ATP es ahora «algo secundario» para el jugador, según comentó su tío, y tampoco hay «ningún reto a la vista».

 

«Lo que nos preocupa es estar en condiciones, y jugar dando el máximo. El objetivo es coger la forma en los dos próximos torneos y llegar al Abierto de USA con garantías», aseguró.

 

Y es que, después de Montreal, Nadal afrontará el Masters 1000 de Cincinnati, un torneo que nunca ha ganado pero cuya última edición desembocó nada menos que en la conquista del número 1.

 

Han sido dos meses duros para el manacorí. Su dolorosa derrota en Roland Garros ante Soderling; la confirmación de su lesión; su bache anímico; un regreso frustrado en Wimbledon...y la pérdida del bastón de mando del tenis. Federer ha sabido exprimir al máximo el jugo que suponía la ausencia de Nadal para apoderarse por primera vez del Grand Slam francés y para recuperar el trono perdido en Wimbledon y en la clasificación de la ATP. El suizo aventaja al isleño en 1.775 puntos y confía en administrar esta ventaja durante la segunda parte del año.