13/08/09 0:00
F.Fernández
El complejo proceso de homologación del velódromo que preside el Palma Arena vivirá uno de sus momentos claves durante el mes de septiembre. Tras conceder un amplio margen de maniobra a los responsables técnicos de la obra, los arquitectos Luis y Jaime García-Ruiz y el holandés sander Douma, subcontratado por los reconocidos técnicos isleños, con el fin de unificar posturas con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y hallar una solución conjunta, la posibilidad de que el caso finalice en los tribunales parece ir adquiriendo forma. Eso, aunque en un primer término, y como los propios arquitectos García-Ruiz recordaron en la reunión del pasado 29 de junio, esta obra lleva consigo un seguro que, en caso extremo, garantiza que el proyecto final se ajuste al contratado. En caso de tener que recurrir al seguro, sus representantes deberían solicitar información a las partes implicadas, y en especial a la UCI, para conocer los argumentos de la no homologación del recinto. Un aspecto que puede resultar polémico, ya que, tal y como en su día refirieron los responsables del recinto, el organismo rector del deporte del pedal apelaba a una normativa no escrita en cuanto a la construcción de este tipo de instalaciones, siendo subsanables otro tipo de deficiencias (astillas, cristales de seguridad...).
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