TW
0

El fútbol femenino balear vivirá hoy un día histórico. El Collerense se convertirá esta mañana en el primer representante de la Comunitat en la Superliga. El bautismo se producirá frente al Barça (10.30 horas, La Masía) y el equipo mallorquín arranca esta histórica temporada con la intención de puntuar.

El equipo dirigido por Miguel Bestard comienza el curso sin conocer su verdadero potencial al no haberse podido medir a ningún equipo de su nivel durante la pretemporada.

El formato de la Liga ha cambiado esta nueva temporada. Los 24 equipos pertenecientes a la categoría se dividiran en tres grupos de ocho. El conjunto entrenado por Bestard está formado, de momento, por dieciséis jugadoras a la espera de poder realizar nuevas incorporaciones para reforzar el vestuario.

Se trata de una plantilla que combina veteranía y juventud, y que parte con la intención de situarse en las primeras posiciones. La calidad de su grupo, el II, es enorme, con equipos de gran nivel como el Espanyol, Campeón de la Copa de la Reina la temporada pasada, y Levante, que logró el subcampeonato.