TW
0
Tolo Jaume Tras tres derrotas consecutivas, el Joventut Mariana quiere revertir hoy la dinámica en su visita al Cadí la Seu d'Urgell. El equipo de Jorge Méndez busca una victoria que puede tener doble valor ante un rival directo en la zona baja de la tabla clasificatoria, ya que el saldo estadístico para el casillero también tendría una gran influencia en la moral del vestuario.

Ambos contendientes miden sus fuerzas en el Palau Municipal d'Esports en un duelo marcado por la necesidad. Las locales encadenan ya cinco jornadas desde su única victoria en el campeonato y las mallorquinas no quieren ver comprometida su situación clasificatoria tras cosechar tres derrotas de forma consecutiva.

El encuentro está cargado de alicientes, ya que medirán sus fuerzas las dos mejores anotadoras de la competición. La pívot local Sonia Borges (21'43 puntos de media) y la escolta visitante Shay Murphy (19'83) presentan el mayor porcentaje de acierto del campeonato y sus respectivos equipos dependen en buena medida de las prestaciones que sean capaces de ofrecer.

Otro de los pulsos interesantes se dirime en la pintura. Además de Borges, el Cadí la Seu d'Urgell ha cerrado esta semana la contratación de Sarah McCay para reforzar un juego interior que calibrará el buen nivel de Gisela Vega y la trayectoria al alza que está experimentando Murriel Page tras su tardía incorporación al grupo de la Vall.

No obstante, no serán los nombres propios si no el colectivo el que se encargará de marcar las diferencias en un enfrentamiento en el que la aportación de los banquillos se antoja determinante teniendo en cuenta que ambos equipos presentan quintetos igualados.

El Joventut Mariana pretende cosechar su tercera victoria de la liga y la segunda a domicilio. Para ello, tratará de ahondar en las heridas que presenta el Cadí como equipo con más puntos en contra.

En culaquier caso, será un duelo marcado por los reencuentros, ya que el Joventut Mariana se topará en el Palau Municipal d'Esports con dos de sus ex jugadoras en tierras catalanas. María Moreno y Licet Castillo defienden ahora los intereses de la escuadra catalana en la que también milita Elsa Donaire, que años atrás jugó en el Jovent y en una etapa más cercana en el PDV.