TW
0

Efe|MADRID
San Mamés será el escenario en el que el Athletic de Bilbao medirá la fortaleza del líder, el Barcelona, mientras que el Real Madrid recibirá al Racing de Santander, que vendrá con su nuevo técnico, Miguel Angel Portugal, con la intención de hacer buena la frase de que no hay peor cuña que la de la misma madera. La undécima jornada de Primera volverá a ser escenario del duelo indirecto entre Barcelona y Real Madrid por hacerse con el liderato de la clasificación antes de medirse en el clásico. La exigua diferencia de un punto que les separa hace que la tensión vaya creciendo jornada a jornada.

Los azulgrana, únicos invictos, visitan La Catedral de San Mames para enfrentarse a un camaleónico Athletic, capaz de lo mejor y de lo peor tanto dentro como fuera de su feudo. El equipo de Pep Guardiola no puede contar con Ibrahimovic, lesionado, y tampoco podrá hacerlo con Abidal y Touré Yaya, que padecen Gripe A tal como confirmaron ayer los servicios médicos del club azulgrana.

El Real Madrid, por su parte, recibe a un Racing que juega mejor fuera que en Santander y que llega con nuevo técnico, Miguel Angel Portugal, que hasta hace poco figuró en la nómina del club madridista como secretario técnico. Los blancos han dejado fuera de la lista de convocados a Cristiano Ronaldo, Guti, 'Lass' Diarra, Ruud Van Nistelrooy y Sergio Ramos mientras Manuel Pellegrini ha incidido en la condición de «titularísimo» de Raúl.

El Atlético de Madrid viaja a La Coruña para medirse a un Deportivo que se quiere afianzar en puestos europeos y dar el salto a zona de Liga de Campeones a la menos oportunidad. Los rojiblancos, en puesto de descenso, quieren salir del pozo y esperan que el efecto Quique Sánchez Flores, desde el banquillo, tenga ya los efectos esperados.

El Sevilla, que sigue la estela de los dos grandes en la clasificación, viaja hasta Tenerife, el único equipo que no ha puntuado lejos del Rodríguez López, con la idea de no perder comba, mientras que el Valencia, que cierra la clasificación virtual de la máxima competición continental, viaja hasta Pamplona para medirse a un Osasuna combativo y peleón.

En las catacumbas clasificatorias también están Xerez y Málaga. Los primeros reciben a un Sporting crecido y en buen momento, mientras que los malacitanos hacen lo propio con un Zaragoza que no quiere meterse en los mismos problemas que su rival.

Villarreal y Valladolid disputarán tres importantes puntos para poder tomarse un respiro y levantar, siquiera sea una semana, la vista de la retaguardia.

El Espanyol y el Getafe, sin excesivos problemas de puntos por el momento, completarán la jornada.