La mejor Challenge calienta motores. La prueba mallorquina volverá a ser un punto de referencia en el calendario europeo de ruta, reuniendo a lo mejor del pelotón en Mallorca del 7 al 11 de febrero de 2010. Eso sí, esta entrega presenta mayores alicientes si cabe. El principal se centra en el formato de competición, consensuado con la UCI, que da forma a la Challenge Ciclista a Mallorca, integrada por cinco pruebas independientes, con sus respectivos ganadores de carrera y de las diferentes generales complementarias, que ayudan a crear un premio de la Combinada.
La Isla volverá a ser epicentro del ciclismo mundial, con escenarios ya conocidos para las estrellas del pelotón, que han sido las avalistas de una Challenge Ciclista a Mallorca que alcanza su madurez gozando de la aceptación del grueso de los estamentos del deporte del pedal.
Los trofeos de Palma, Cala Millor, Inca, Deià -la gran novedad- y Calvià darán forma a la entrega de 2010, que volverá a contar con el apoyo de los diferentes ayuntamientos anfitriones, y a nivel institucional, tendrá a la Conselleria de Turisme al frente.
El arranque de la Challenge Ciclista 2010 volverá a contar con el Passeig Marítim de Palma como marco. El habitual circuito comparecerá el domingo 7 de febrero, para dar paso a los Trofeos de Cala Millor (lunes 8) e Inca (martes 8), aperitivos de la entrada en escena de Deià (miércoles 10), con un rutómetro de alta montaña y como homenaje a Vicenç Reynés y Joan Horrach. El Trofeo Calvià despedirá la entrega de 2010 de la Challenge Ciclista a Mallorca más apasionante. La presencia del ganador de la Vuelta, Alejandro Valverde; el campeón olímpico, Samuel Sánchez; los hermanos Frank y Andy Schleck (el último, segundo del Tour), Óscar Freire, o los mallorquines profesionales, además de diez equipos ProTour, delatan el gran estado de salud de la Challenge.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.