La distinción Cornelius Atticus 2010 reconocerá la trayectoria de uno de los deportistas más brillantes en toda la historia de Balears. El tirador Joan Seguí Picornell (Palma, 21 de julio de 1947), el isleño con más participaciones en unos Juegos Olímpicos (cinco), ha sido elegido por un jurado integrado por representantes del Govern, los Consells Insulars y medios de comunicación como merecedor del máximo reconocimiento a nivel deportivo del archipiélago, que le será entregado en próximas fechas en el Consolat de Mar.
Joan Seguí fue propuesto por el Institut Municipal del Ajuntament de Palma (IME), y competía por el Cornelius Atticus con Mateo Cañellas Roca, Antoni Roig Serra y Miquel Nadal Vaquer, y ya engrosa la ilustre nómina de baleares que poseen la distinción de referencia que concede el Ejecutivo, cuyos últimos poseedores y de forma extraordinaria fueron el tenista Rafael Nadal y el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo.
Las cinco presencias en unos Juegos Olímpicos del tirador nacido en Ciutat (Montreal 1976, Moscú 1980, Los Àngeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992) encabezan su extensa hoja de servicios, en la que, tras 44 años dedicado al deporte del tiro olímpico en todas sus facetas, brillan resultados como un quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Moscú (1990), junto a las medallas de plata y bronce en los Juegos Mediterráneos de 1975 ó 1987. Igualmente fue oro en la Copa del Mundo de Río de Janeiro (1988), y dos años después alcanzó la plata en idéntico escenario, al igual que en La Habana (1995).
Maestro Internacional de Tiro de Primera Clase, campeón de España en 30 ocasiones en pistola velocidad, standard y pistola de fuego central, posse el título nacional de entrenador. Miembro de la Real Orden del Mérito Deportivo y distinguido recientemente con la Medalla Olímpica del COE, Seguí ha sido miembro del Comité Técnico de la Federación Española de Tiro y vicepresidente de la Balear. En la actualidad, Seguí es entrenador de arma corta en el Centre de Tecnificació de Tiro.
El tirador Joan Seguí, galardonado con el premio Cornelius Atticus 2010
También en Deportes
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nuestro campeón, dentro y fuera de la galería, nació en Muro, Mallorca, y no en Palma.
Por favor que lastima, que manera de reirse de la gente y el pobre hombre luce orgulloso el papelito que le han regalado. Bueno si es feliz por lo menos ha servido de algo.
El premio Cornelius se lo dan a todo el mundo, va por orden de lista. Es una manera de entretener al personal. Ah por cierto no compareis a Rafa Nadal con este hombre por favor, un poco de respeto a nuestro nº1 del tenis mundial.
Hoy en día dan premios a todo el mundo, por favor no compareis a Nadal y a Lorenzo con este tirador de feria.
Quien es este pajaro? 5 olimpiadas? vaya forma de perder el tiempo y el dinero.
5 olimpiadas? Vaya manera de tirar el dinero, sino ha ganado a nadie, muhas vueltas ha dado este pajaro.
Quien va ser el proximo, esto es querer hacer el ridiculo, que verguenza.
Vaya risa Maria Luisa y a donde le han dado el premio en el bar de la esquina, ju,jujujujajjajajaj, vaya ridiculo.
Por favor no compareis a Rafa Nadal o a Lorenzo con este personaje tan patetico, que risa.
Por favor no compareis a Rafa Nadal o a Lorenzo con este personaje tan patetico, que risa.