El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho (c), conversa con el centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets (i) ante la mirada del técnico blaugrana, Pep Guardiola. | Efe

TW
11

La UEFA ha anunciado que ha abierto un expediente disciplinario contra el jugador del FC Barcelona Sergio Busquets alegando insultos racistas al lateral del Real Madrid Marcelo, cuya resolución será este lunes y con una posible sanción de hasta cinco partidos al mediocentro blaugrana.

En un comunicado oficial, el organismo europeo ha expresado que en base a la denuncia del Real Madrid y del propio jugador (con vídeo y declaración incluidos) estudiarán sancionar al internacional blaugrana por tildar a Marcelo de «mono», según recoge la reclamación madridista, en el partido de ida de semifinales en el Santiago Bernabéu.

De ser sancionado, Busquets no podría jugar la final de la Champions que disputarán los blaugrana contra el Manchester United, el próximo 28 de mayo en Wembley (Londres), y a la que accedieron al eliminar al Real Madrid con un global de 3-1 en la eliminatoria.

La UEFA se reunirá el domingo día 15 y no hará oficial su decisión hasta el lunes 16, y es que el club blaugrana tiene hasta el día de la reunión la posibilidad de alegar en favor del de Badia del Vallès ante el Comité de Disciplina del ente europeo.

El portavoz de la junta del Barcelona, Toni Freixa, ha explicado que el jugador Sergio Busquets no ofendió al madridista Marcelo en el episodio que estudia la UEFA, sino que se dirigió al él con la siguiente frase: «Mucho morro».

Así lo ha explicado el portavoz de la junta azulgrana en la televisión del FC Barcelona, donde ha salido al paso del procedimiento sancionador que el inspector de la UEFA Jean-Samuel Leuba pretende que el máximo organismo instruya contra el jugador del Barca, para el que pide cinco partido de suspensión.

«Qué causalidad que este inspector es el mismo que en su día intentó que Andrés Iniesta fuese sancionado con un partido de más tras ser amonestado y suspendido por ver una amarilla contra el Shakhtar. Espero que la UEFA se mantenga seria en esta caso y que al final premie a los buenos», ha argumentado el directivo barcelonista.

Ayer, el Barça anunció que presentará alegaciones ante la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA.