El combinado nacional puede dejar sentenciado su pase a falta de dos partidos, ante Escocia en casa y frente a la República Checa, después de que estos dos rivales empatasen a dos en Glasgow el pasado sábado, dejando vía libre para la campeona de Europa y del mundo.
El equipo centroeuropeo, en teoría, es un obstáculo muy asequible para la 'Roja', que de hecho se ha impuesto en los anteriores cinco enfrentamientos, sin encajar un gol y anotando un total de 17. De todos modos, Liechtenstein no ha sido goleado de forma escandalosa por España y se atrincherará para evitarlo una vez más.
El conjunto del suizo Hans-Peter Zaugg, 116 del ranking mundial, llega a la cita tras jugar contra Lituania el pasado viernes, arrancando un empate sin goles, que la deja con un bagaje de cuatro puntos, todos ellos sumados ante los lituanos, a los que derrotaron como locales. En un amistoso en agosto, se lo pusieron difícil a Suiza (1-2), y en la fase de clasificación, sólo España la ha podido derrotar con cierta comodidad, aunque su principal lacra es su escaso potencial ofensivo.
Sin embargo, la cita es de vital importancia para los de Vicente del Bosque, que de ganar recuperarán el número uno del ranking y enlazarán la mejor racha de victorias consecutivas en partidos oficiales, con un total de 11. Por ello, la actual campeona continental no se relajará y tratará de abrir la 'lata' lo antes posible para encontrarse con un partido mucho más plácido que el del pasado viernes.
Busquets por Javi Martínez
Y es que el amistoso ante Chile fue un duro examen para la selección española. La otra 'Roja' puso en muchos problemas y llegó a ir dominando por 0-2, antes de que se produjese la reacción en la segunda mitad, comandada por Andrés Iniesta, solventada con la remontada y la victoria. Después, la tangana del final del partido fue una muestra de la unión en el equipo, un mensaje que ya se había encargado de aclarar contundentemente en la previa un 'peso pesado' del vestuario como Xavi Hernández, que en Las Gaunas cumplirá 102 encuentros como internacional.
El técnico salmantino mostró su preocupación por la faceta defensiva, un aspecto en el que el equipo ha bajado su rendimiento desde que se proclamase campeona del mundo encajando tan solo un tanto y que se acentúa, eso sí, en los amistosos. Privado de sus dos centrales titulares, Carles Puyol y Gerard Piqué, Del Bosque probó con Raúl Albiol y Javi Martínez en el centro, y el desarrollo del partido no le dio la oportunidad de probar a los jóvenes Alvaro Domínguez y Alberto Botía.
Ante los centroeuropeos, el seleccionador parece que confiará en el mismo esquema, aunque sería otro mediocentro, Sergio Busquets, el que jugaría al lado de Albiol, ya que Sergio Ramos parece inamovible del lateral derecho. Arbeloa seguiría por la izquierda y en el centro del campo se produciría la entrada de Iniesta por su compañero para acompañar a Xavi y Xabi Alonso.
Arriba, Cesc podría ocupar el puesto de David Silva, mientras que David Villa es inamovible y sigue buscando acompañante. En este sentido, Fernando Llorente, que juega en su tierra y no disputó minutos ante los chilenos, podría tener sus opciones ante Alvaro Negredo y Fernando Torres. Pedro, también revulsivo el viernes, es otra posibilidad.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Busquets, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa y Llorente.
LIECHTENSTEIN: Jehle, Martin Stocklasa, Rechsteiner, Michael Stocklasa, Kaufmann; Buchel, Burgemeier, Frick, D.Hasler, N.Haslar y Ritzberger.
--ARBITRO: Harald Lechner (AUT).
--ESTADIO: Las Gaunas.
--HORA: 22.00/La1.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.