El capítulo concerniente a la financiación privada sigue el camino señalado y sus promotores cuentan con inversores que garanticen la viabilidad del futuro trazado mallorquín, además de existir garantías bancarias que están pendientes de su materialización para llevar a cabo una futura presentación definitiva del Circuit Illes Balears ante las principales instituciones isleñas, en especial ante el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, para activar la maquinaria burocrática que permita agilizar la construcción de esta infraestructura de motor.
Metas
Las gestiones, a escala internacional, siguen ampliándose, a la vez que los objetivos. El más ambicioso pasa por intentar entrar en el calendario de la Fórmula Uno en 2013, además de adentrarse en otras modalidades de peso en motociclismo y automovilismo. La posibilidad de que se multipliquen las ausencias o problemas para cubrir futuros calendarios, estando en el aire la disputa u organización de Grandes Premios en circuitos como los de Austin (Estados Unidos), Bahrein, Turquía, Australia, Sochi (Rusia), Corea e incluso Valencia, podrían abrir las puertas al Circuit Illes Balears, si consigue llegar a tiempo. En el caso de la prueba levantina, la ausencia en la ciudad del Turia de tests de Fórmula Uno en 2012, la no celebración de la fiesta final de Ferrari en el año en curso, junto a las informaciones que no cesan sobre la posible salida de Valencia del Mundial, con Mallorca como destino, alimentan la rumorología en el paddock de un Mundial que se cierra este fin de semana en Interlagos (Brasil).
El reconocimiento más allá de nuestras fronteras ha llegado estos días con motivo de la Professional Motorsport World Expo de Colonia, un escenario en el que se citan los proveedores y representantes de la Fórmula Uno y las principales disciplinas del universo del motor y al que el responsable del proyecto, Agustín Arbex, acudió invitado por Philippe Gurdjian. En ese foro se han pactado futuras visitas a la Isla por parte de diversas personas y empresas interesadas en el Circuit Illes Balears, que se unen a la ya realizada por el propio Bernie Ecclestone, además de mantenerse contactos con personalidades de la F1.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A TOPE CON EL CIRCUITO...¡,a los antitodo no les obligaremos a ir,tranquilos...dice la noticia que la financiación será PRIVADA,(de particulares,vamos..no calimocho...) el dinero público se lo han gastado en Polideportivos, campos de futbol, y ciclistas..que si pintamos el carril aquí, ahora allá, semaforos con bici, y además si no tienen bici el Ayuntamiento se la pone...¿..? Sr.Iseeern...yo quiero un Audi R8 para hacer carreras..., ¡redeu quina guarda...!
Beneficio... habrá, pero para los 4 de siempre, el resto las migajas. Yo que vosotros me iba a Dubai, China o por allí a poner cemento, que aquí tenemos superávit de picapedreros desesperados que se agarran aun clavo ardiendo (reconvertirse o morir señores). Aunque no me creo nada de esto... es un bluf... si ni siquiera hacen festivales guapos de música porque no son rentables. Y que conste que me encantan las carreras pero es que estoy empachado de cemento!
La financiaciòn es CAPITAL PRIVADO NO PUBLICO en cambiò darà unos beneficios muy apetitosos para las Islas Baleares.
pero no seais ilusos, esto es un globo sonda pepero !!! quien leches va a poner un monton de millones de euros para construir este circo ? bahhh payasadas, en los tiempos que corren.
Iñaki estás por aquí para asesorarnos y pasar la minuta? Gracias
Esto si prospera, cosa que dudo, acabará como el Riscal de Establiments en menos de 2 años. Una infraestructura así tiene muchos costes de mantenimiento, y en Mallorca no hay suficientes aficionados al motor para que el proyecto sea viable, y que no esperan que cada vez que hay carreras de algo venga un montón de gente en barco o avión a verlas. Alguien no se ha enterado que esto es una isla.
k estais tontos o k? no sabeis leer? pone CAPITAL PRIVADO , no CAPITAL PUBLICO haver si os enterais de algo ehh . i ademas hay k hacer algo para ell turismo no veraniego . GAS A TOPE!!!!
Ya es hora, renovarse o morir. Que cachondos los pantacatalanistas, ninguno quiere nada, pero lo tocan todos.
El Urdanga podría intermediar por una modesta comisión.En esto tiene experiencia.
Aquests que em tractau de catalanista, podeu estar bens segur que no ho soc i que defens Mallorca molt millor que voltros i amb molta diferència, apart us recoman anar a qualque professional i que tracti la vostra fòbia a allò que no coincideix amb els vostros pensaments i no us ofengueu, us ho dic de tot cor pel vostro bé, sereu més feliços. Salut i ànims!