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El Circuit Illes Balears acelera con el fin de convertirse en una de las inversiones de capital privado de referencia en la presente legislatura. Bendecido por las nuevas instituciones (el PP incluyó estas iniciativas en su programa electoral como dinamizadoras de la actividad económica de las islas), en las últimas semanas ha recibido varios espaldarazos que le permiten entrar en un tramo determinante para su futuro.

El capítulo concerniente a la financiación privada sigue el camino señalado y sus promotores cuentan con inversores que garanticen la viabilidad del futuro trazado mallorquín, además de existir garantías bancarias que están pendientes de su materialización para llevar a cabo una futura presentación definitiva del Circuit Illes Balears ante las principales instituciones isleñas, en especial ante el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, para activar la maquinaria burocrática que permita agilizar la construcción de esta infraestructura de motor.

Metas

Las gestiones, a escala internacional, siguen ampliándose, a la vez que los objetivos. El más ambicioso pasa por intentar entrar en el calendario de la Fórmula Uno en 2013, además de adentrarse en otras modalidades de peso en motociclismo y automovilismo. La posibilidad de que se multipliquen las ausencias o problemas para cubrir futuros calendarios, estando en el aire la disputa u organización de Grandes Premios en circuitos como los de Austin (Estados Unidos), Bahrein, Turquía, Australia, Sochi (Rusia), Corea e incluso Valencia, podrían abrir las puertas al Circuit Illes Balears, si consigue llegar a tiempo. En el caso de la prueba levantina, la ausencia en la ciudad del Turia de tests de Fórmula Uno en 2012, la no celebración de la fiesta final de Ferrari en el año en curso, junto a las informaciones que no cesan sobre la posible salida de Valencia del Mundial, con Mallorca como destino, alimentan la rumorología en el paddock de un Mundial que se cierra este fin de semana en Interlagos (Brasil).

El reconocimiento más allá de nuestras fronteras ha llegado estos días con motivo de la Professional Motorsport World Expo de Colonia, un escenario en el que se citan los proveedores y representantes de la Fórmula Uno y las principales disciplinas del universo del motor y al que el responsable del proyecto, Agustín Arbex, acudió invitado por Philippe Gurdjian. En ese foro se han pactado futuras visitas a la Isla por parte de diversas personas y empresas interesadas en el Circuit Illes Balears, que se unen a la ya realizada por el propio Bernie Ecclestone, además de mantenerse contactos con personalidades de la F1.