Aficionados del Barcelona muestran pancartas en el estadio Vicente Calderón de Madrid, durante una anterior final que enfrentó al equipo catalán con el Athletic Club. | Víctor Lerena

TW
12

El Athletic Club y el FC Barcelona han trasladado una «comunicación conjunta» a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicitando el Santiago Bernabéu como sede de la final de la Copa del Rey que deben disputar ambos equipos el próximo 30 de mayo.

Así lo ha confirmado Josu Urrutia en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palacio de Ibaigane tras ser proclamado oficialmente presidente del Athletic para los próximos cuatro años al encabezar la única candidatura que ha concurrido al proceso electoral.

Urrutia ha apuntado además que ambos clubes defenderán su propuesta en la reunión técnica convocada por la RFEF el próximo día 25 en su sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

«No sé si definitivamente se va a decidir allí, pero Ahletic y Barcelona han trasladado una comunicación conjunta diciendo que nos gustaría jugar en el Bernabéu. Estamos a la espera de la respuesta y de la comunicación de la Federación», ha explicado el dirigente rojiblanco.

Cuestionado sobre si contempla la opción de San Mamés como alternativa en caso de que sea rechazada la petición del estadio madridista, Urrutia ha señalado que desde el Athletic «no la descartamos», si bien ha emplazado primero a saber el resultado de esa reunión de la próxima semana.

«De todas formas, más allá de dónde se va a jugar la final, se debe valorar en su medida que el Athletic está de nuevo en otra final y que tiene opciones de ganar un título, sea donde sea el partido. Eso es lo prioritario y creo que le hemos dedicado pocos días», ha destacado Urrutia.