La Copa del Rey es un torneo históricamente reacio a coronar como campeón al anfitrión del torneo, aunque el Baskonia es uno de los dos equipos que ha sido capaz de romper esta ‘maldición’ junto con el CAI Zaragoza y este fin de semana aspira a emular la historia de 2002. | EFE

TW
0

La Copa del Rey levanta este jueves el telón con dudas sobre varios equipos que no llegan en su mejor momento a Vitoria y con un Madrid que busca su cuarto título seguido y que aparece como principal favorito en una competición de máxima igualdad que, no obstante, suele ser proclive a las sorpresas.

El equipo de Pablo Laso, que cuenta en sus filas con el mallorquín Rudy Fernández y los menorquines Sergio Llull y Álex Suárez, se presenta en el torneo como un líder sólido tanto en la liga y la Euroliga, en las que acumulaba una racha de once victorias consecutivas que se vio truncada el domingo en su visita al Unicaja, a lo que se suma que ha ganado las tres últimas ediciones coperas. Su rival en el debut será el Andorra.

En el polo opuesto comparece un Barça en crisis que es el más perdedor del siglo XXI ya que acumula 20 derrotas (1 en la Supercopa de España, 5 en la ACB y 14 en la Euroliga) en 43 partidos, la peor versión del equipo azulgrana desde que la ULEB creo la máxima competición continental en 2000.

Las lesiones han asolado a la plantilla de Bartzokas, para el que levantar la Copa supondría un bálsamo en mitad de una temporada aciaga, aunque para ello deberán superar mañana al Unicaja y el sábado le esperaría el ganador del Valencia Basket-Herbalife.

El cuarto cabeza de serie es el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, la gran sorpresa de la Liga, en la que va segundo pisándole los talones al Madrid. Su papel en esta Copa es una incógnita, aunque si mantienen su nivel de los últimos meses podrían dar algún susto.

Baskonia-Tenerife

Los tinerfeños debutan en la Copa este jueves ante el anfitrión del torneo, un irregular Baskonia que afronta una temporada de cambios y que ha ido de menos a más en los últimos tiempos tanto en Liga como en Euroliga.
Los de Sito Alonso, que no logran el título desde 2009, intentarán levantar la Copa del Rey ante su afición, algo que no consigue el anfitrión desde que en 2002 lo lograse el propio club vitoriano.

Tras su ausencia en la edición de 2016, regresa al torneo del KO el Unicaja, otra plantilla que esta completando una campaña irregular y que alterna grandes resultados con derrotas inesperadas a pesar de contar en sus filas con jugadores de la talla de Nemanja Nedovic o Dejan Musli. El equipo de Joan Plaza debutará mañana ante el Barcelona, al que ya derrotó en Liga en el Martín Carpena.