El base escolta del Valencia Basket, el francés Antonine Diot entre los jugadores del Baskonia. | Miguel Angel Polo

TW
0

El Valencia Basket disputará ante el Real Madrid la segunda final de la Liga ACB de su historia tras sellar este lunes (85-77) la eliminación en las semifinales del Baskonia, al que ha derrotado por 1-3.

Hasta ahora, el club valenciano sólo había disputado una vez la ronda final por el título de la competición. Fue en la campaña 2002-03, accedió tras eliminar al Unicaja y su rival fue el Barcelona, ante el que no pudo ganar encuentro alguno y que le doblegó por 3-0.

En las catorce campañas que se han disputado desde entones, el conjunto valenciano ha disputado en otras cinco ocasiones las semifinales de la competición pero perdió las cuatro primeras y sólo en la actual temporada ha conseguido superar esta penúltima ronda.

El conjunto valenciano ya tiene asegurada su presencia en la Euroliga de la próxima campaña por ser el equipo mejor clasificado sin tener en cuenta a los tres que tienen plaza fija en el torneo (el Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia) por lo que jugará la final con el único objetivo de conquistar la liga por primera vez.

Para el equipo de Pedro Martínez será su tercera final de la campaña y la segunda ante el Real Madrid, al que ya se midió en la de la Copa del Rey y que le doblegó por un ajustado 97-95.

Entre finales de marzo y principios de abril también jugó la final de la Eurocopa ante el Unicaja, que le derrotó en el tercer y definitivo encuentro de la serie.

La final

La final de la Liga Endesa, que Real Madrid y Valencia Basket disputarán al mejor de cinco partidos, comenzará el próximo viernes 9 a las 20.30 horas con el duelo inaugural en el WiZink Center de la capital española.

El equipo 'taronja' nunca se han enfrentado a los blancos por el título de esta competición, aunque el pasado mes de febrero ambos equipos protagonizaron la final de la Copa del Rey, con victoria para el Real Madrid.

El Valencia Basket tendrá el factor cancha en contra en esta final cuyos encuentros se serán emitidos simultáneamente a través de los canales #0 y Movistar Deportes 1.

PROGRAMA DE LA FINAL

1º partido - Real Madrid-Valencia Basket - Viernes 9 - 20:30h.

2º partido - Real Madrid-Valencia Basket - Domingo 11 - 18:30h.

3º partido - Valencia Basket-Real Madrid - Miércoles 14 - 20:30h.

4º partido - Valencia Basket-Real Madrid - Viernes 16 - 20:30h (si es necesario).

5º partido - Real Madrid-Valencia Basket - Domingo 18 - 18:30h (si es necesario).