Hister remata ante la defensa de Soares y Da Cruz. | Miguel Ángel Borrás

TW
1

El Urbia Voley Palma sigue a lo suyo. El intratable líder de la Superliga Masculina pasó por encima del Textil Santanderina (3-0, con parciales de 25-22, 25-13 y 25-18) y ya acumula un pleno de trece victorias en sendos partidos que le permiten afianzarse al frente de la clasificación, abriendo incluso más hueco respecto a perseguidores como el Teruel.

Los hombres de Marcos Dreyer mostraron su superioridad en todo momento, aunque fue en el primer set cuando más resistencia planteó el equipo cántabro, que acabó por ser superado de forma clara en las dos siguientes mangas de un partido que se convirtió en un mero trámite para los mallorquines, que dan otro paso al frente dentro de su excepcional tránsito por la liga regular en la temporada de la defensa de los títulos de la Superliga y la Copa del Rey.

Constancia
De inicio ya marcó su terreno un Urbia Voley Palma que no quería sorpresas. Los de Dreyer tuvieron que emplearse a fondo para imponerse en el set inicial (25-22). Un golpe moral fuerte para el Textil Santanderina y un empujón importante para los baleares, que cimentaban su victoria en un arranque trabajado frente a un oponente que buscaba una victoria complicada en Son Moix.

Más asequible resultó el segundo set para el Urbia Voley Palma, que se mostró más efectivo y contundente en ataque, para imponerse por un claro 25-13. Con 2-0 a su favor y lanzado, el Urbia Voley Palma se planteó cerrar el encuentro cuanto antes, para sumar un nuevo triunfo en blanco (y van once) a su casillero. Con un cómodo 25-18 se cumplió con el expediente (3-0) y ahora espera un Barcelona que quieren plantear dificultades al líder el próximo domingo (12:30 horas).